Macron promete ser «el presidente de todos» y tener en cuenta la «cólera que mueve a apoyar a Le Pen»

Emmanuel Macron (Foto: AFP).
Emmanuel Macron (Foto: AFP).

Emmanuel Macron celebró junto a la Torre Eiffel su victoria electoral este domingo, en un acto con toda la pompa y la grandeur marca de la casa del presidente reelecto. Macron se dio un baño de masas junto a sus seguidores, que se reunieron a lo largo de la tarde según llegaban los resultados. Macron ha prometido ser «el presidente de todos» y tener en cuenta incluso la «cólera» que, a su juicio, se esconde detrás del voto a su rival, la conservadora Marine Le Pen.

En los Campos de Marte, con la Torre Eiffel como telón de fondo, Macron ha dirigido sus primeras palabras públicas tras saberse vencedor de un proceso que, sin embargo, ha dado como resultado un nivel de apoyo sin precedentes para la ultraderecha, por encima del 40 por ciento.

Echando la vista atrás, ha recordado los momentos «dolorosos» y «difíciles» de cinco años de «transformación» y, de cara al futuro, ha querido matizar que esta nueva etapa no será simplemente una «continuidad». «Tenemos mucho que hacer. La guerra en Ucrania está ahí para recordarnos que atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos», ha enfatizado.

Macron ha dado las gracias a seguidores y militantes de La República en Marcha y, además, ha tenido palabras para quienes le han votado solo para «bloquear» a la «extrema derecha», así como a quienes se han abstenido. Ha prometido «responder» también a este «silencio». Ha tendido la mano igualmente a los votantes de Le Pen, asumiendo que también debe haber algún tipo de reacción por su parte a «la cólera y los desacuerdos» que han llevado a millones de franceses a optar por Agrupación Nacional.

Emmanuel Macron se ha ganado una segunda legislatura al frente del Elíseo al ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia al imponerse a la aspirante Marine Le Pen con el 58,2 % de los votos frente al 41,8% de la conservadora. Macron ha hecho de este modo buenos los pronósticos, que en las últimas jornadas le señalaban como candidato tras haber ido construyendo una ventaja sobre Le Pen que apuntaba más exigua al final de la primera vuelta.

Lo último en Internacional

Últimas noticias