Elecciones Francia 2022

PSOE, PP y Cs aplauden la victoria de Macron: «Una buena noticia»

Macron Francia confinamiento
El presidente francés Emmanuel Macron. (AFP)

Los resultados de las elecciones en Francia tienen sus réplicas en la política española. Diferentes miembros del PSOE, del PP o de Ciudadanos han celebrado la victoria de Emmanuel Macron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales frente a Marine Le Pen.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha escrito en sus redes sociales: «Los ciudadanos han elegido una Francia comprometida con una UE libre, fuerte y justa. Gana la democracia. Gana Europa. Enhorabuena, Macron».

Por parte del Partido Popular se ha pronunciado Dolors Montserrat, portavoz de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento Europeo. «Enhorabuena a Emmanuel Macron por su victoria hoy. El resultado de las elecciones presidenciales francesas es una buena noticia para todos aquellos que creemos en una Europa fuerte y unida», ha comentado en declaraciones a OKDIARIO.

«Francia es un pilar fundamental de la Unión Europea, por lo que necesitamos una Francia europeísta, que continúe apostando por el proyecto europeo tal y como lo entendemos, por un modelo de Europa centrado en la solidaridad que define nuestros valores, por seguir profundizando en este proyecto que nos ha traído paz y prosperidad a Europa», ha agregado la eurodiputada.

Montserrat ha valorado que «acontecimientos como el Brexit, la reciente pandemia que nos ha golpeado estos dos últimos años o la actual invasión de Ucrania ponen de manifiesto que juntos somos más fuertes y la importancia de la unión para nuestra seguridad».

Feijóo ha escrito: «Francia ha decido seguir por el camino de la estabilidad, la centralidad y la moderación». «En un momento tan transcendental, el pueblo francés nos envía un mensaje muy importante: ha elegido seguir construyendo una Europa más fuerte y unida. Enhorabuena, Macron», ha apostillado.

Desde Ciudadanos, han escrito en redes sociales.»La victoria de Macron
es la mejor noticia para el futuro de Europa. ¡Felicidades a los compañeros de En Marcha! Seguiremos trabajando unidos desde Renew Europe para que la libertad triunfe sobre el populismo y el nacionalismo».

En el mismo sentido, Inés Arrimadas ha agregado «¡Y Francia eligió libertad, igualdad y fraternidad! Enhorabuena a Macron y a nuestros compañeros franceses en Renew Europe por esta victoria en las urnas, crucial para toda Europa. Hoy el populismo y el nacionalismo pierden y ganan los valores fundacionales de la UE».

Por su parte, Ione Belarra, líder de Podemos, ha escrito: «En Francia pierde la ultraderecha y es una buena noticia, pero ganan las políticas que la alimentan. Las elecciones legislativas de junio son una nueva oportunidad de construir un país para su gente. Como dice Jean-Luc Melenchon, la tercera vuelta empieza hoy. Fuerza desde Podemos».

Lo último en España

Últimas noticias