Macron: «Estoy listo para unir sensibilidades diversas y construir un gran movimiento de país»

Macron
Emmanuel Macron.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El presidente de Francia y candidato de centro en las elecciones presidenciales, Emmanuel Macron, se trasladó a la explanada del Louvre para acompañar a miles de simpatizantes de su partido y lanzar su primer discurso tras la jornada electoral, con unos resultados provisionales que le daban clara ventaja sobre su rival, Marine Le Pen. Aseguró que estaba listo para unir «sensibilidades diversas y para construir un gran movimiento de país». Europeísta convencido, Macron pidió unidad a todos los grupos políticos, advirtiendo al mismo tiempo que «no cederemos ante el miedo ni ante la división. Esta tarde Europa es el mundo que nos contempla, y espera que defendamos sobre todo el espíritu de las luces».

El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, señaló ayer tras el cierre de los colegios electorales que hacía un llamamiento «a todos aquellos que durante seis años y hasta esta noche se ha comprometido a trabajar junto a mi proyecto para trascender y unirse en un gran movimiento político de unidad y acción».

El candidato a la reelección continuó agradeciendo la participación de todos los grupos políticos presentes en la primera vuelta. Tras este saludo de cortesía, ciertamente oportuno, Macron anunció que defendería las convicciones del centro con fuerza, pero «respetando a todas y cada una del resto de opciones políticas». En ese sentido, también aseguró querer “llegar a todos aquellos que quieren trabajar para Francia. No los defraudaré», añadió.

En cuanto a los partidos de derecha de su país, señaló no querer «una Francia que sólo tenga como aliados a populistas y xenófobos». Continuó su primer discurso entre las dos rondas, asegurando a sus seguidores que «no se equivoquen, nada ha terminado. El debate que tendremos en los próximos días es decisivo para nuestro país y también para Europa».

Macron hizo en ese momento de su discurso una pregunta a los franceses: «¿Queremos una Francia independiente porque es fuerte en el ámbito económico, ecológico, agrícola y culturalmente?, para continuar asegurando que buscará que Francia reduzca «las facturas de la calefacción y el coche eléctrico para todos. Buscaré que sigamos confiando en la ciencia, la razón o la competencia, como hemos hecho en los últimos años», reivindicó el candidato a presidente.

Con las diferentes proyecciones electorales que a pie de urna le daban ventaja en esta primera vuelta de las presidenciales francesas, Macron insistió en que su país será parte de una Europa fuerte, «no una Francia que deje Europa con un presidente populista y xenófobos como aliado”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias