Lula purga al jefe del Ejército de Brasil y pone en su lugar a un general afín
Última hora sobre el asalto al Congreso y últimas noticias de Bolsonaro y Lula Da Silva
El sobeteo de Yolanda Díaz a Lula que desconcierta al propio presidente brasileño
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha destituido al comandante del Ejército de Tierra, el general Júlio César de Arruda, al parecer por sus diferencias con el Gobierno sobre el destino de un coronel considerado afín al expresidente Jair Bolsonaro.
El sustituto de Arruda será el actual comandante de la región militar Sureste, el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva, según recoge el diario brasileño Estadao. El Ejército ha confirmado la destitución, pero no ha dado ningún motivo concreto.
El viernes Arruda participó en una reunión con el ministro de Defensa, José Múcio Monteiro, y los comandantes de la Marina y de la Fuerza Aérea en la que habría habido una fuerte tensión por la intención del Gobierno de anular el nombramiento del teniente coronel Mauro Cesar Barbosa Cid, como comandante de un batallón en Goiania. El conocido como ‘Coronel Cid’ está considerado muy cercano a Bolsonaro.
El portal Metrópole informó el viernes de que el Tribunal Supremo Federal investiga a Cid y transacciones financieras y en especie realizadas en nombre de Bolsonaro y la ex primera dama, Michelle Bolsonaro.
Paiva ha condenado el asalto a las sedes de los tres poderes públicos del pasado 8 de enero en Brasilia. «Vamos a seguir garantizando nuestra democracia porque la democracia presupone libertad y garantías individuales y públicas. Es el régimen del pueblo, de la alternancia de poder, es el voto, es cuando la gente vota y hay que respetar el resultado de las urnas», dijo tras el asalto.
Arruda habría impedido la entrada de policías militares en el campamento de bolsonaristas ubicado desde hace semanas ante el Cuartel General del Ejército que fue el origen del asalto a los tres poderes.
Lo último en Internacional
-
El Museo del Louvre reabre sus puertas tres días después del robo de joyas valoradas en 88 millones
-
Hamás planea en secreto estar en el futuro gobierno de Gaza pese a rechazarlo el pacto de alto el fuego
-
Los 20 puntos del Plan de Paz de Trump: no cierra la puerta a un Estado palestino e Israel no ocupará Gaza
-
Vance en Israel: «Hamás tiene que desarmarse, esta paz va a ser duradera”
-
Revés total para la izquierda en Colombia: Uribe absuelto y libre de toda culpa por el Tribunal Superior
Últimas noticias
-
Javier de Paz deja de forma voluntaria el consejo de Telefónica
-
Lamine Yamal es el dueño del Barça: baja a Nicki Nicole al banquillo tras el partido contra Olympiacos
-
Detenido por tener a su madre viviendo entre cucarachas, cacas de perro y basura en Manacor
-
Qué pasa si te encuentras un coche abandonado en tu garaje o en la calle: qué hacer, cómo denunciar y pasos para hacerlo
-
Juan Roig: «Los empresarios tenemos la obligación de ganar dinero, nuestros proveedores tienen beneficios»