Lula purga al jefe del Ejército de Brasil y pone en su lugar a un general afín
Última hora sobre el asalto al Congreso y últimas noticias de Bolsonaro y Lula Da Silva
El sobeteo de Yolanda Díaz a Lula que desconcierta al propio presidente brasileño
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha destituido al comandante del Ejército de Tierra, el general Júlio César de Arruda, al parecer por sus diferencias con el Gobierno sobre el destino de un coronel considerado afín al expresidente Jair Bolsonaro.
El sustituto de Arruda será el actual comandante de la región militar Sureste, el general Tomás Miguel Ribeiro Paiva, según recoge el diario brasileño Estadao. El Ejército ha confirmado la destitución, pero no ha dado ningún motivo concreto.
El viernes Arruda participó en una reunión con el ministro de Defensa, José Múcio Monteiro, y los comandantes de la Marina y de la Fuerza Aérea en la que habría habido una fuerte tensión por la intención del Gobierno de anular el nombramiento del teniente coronel Mauro Cesar Barbosa Cid, como comandante de un batallón en Goiania. El conocido como ‘Coronel Cid’ está considerado muy cercano a Bolsonaro.
El portal Metrópole informó el viernes de que el Tribunal Supremo Federal investiga a Cid y transacciones financieras y en especie realizadas en nombre de Bolsonaro y la ex primera dama, Michelle Bolsonaro.
Paiva ha condenado el asalto a las sedes de los tres poderes públicos del pasado 8 de enero en Brasilia. «Vamos a seguir garantizando nuestra democracia porque la democracia presupone libertad y garantías individuales y públicas. Es el régimen del pueblo, de la alternancia de poder, es el voto, es cuando la gente vota y hay que respetar el resultado de las urnas», dijo tras el asalto.
Arruda habría impedido la entrada de policías militares en el campamento de bolsonaristas ubicado desde hace semanas ante el Cuartel General del Ejército que fue el origen del asalto a los tres poderes.
Lo último en Internacional
-
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
Últimas noticias
-
Ánforas, 1.574 monedas, lámparas y espadas de un valor incalculable incautadas en el aeropuerto de Palma
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por fuertes lluvias
-
A qué hora juega el Real Madrid femenino vs Barcelona hoy: dónde ver en directo online y canal de TV el partido de la Copa de la Reina en vivo
-
Torres dio ‘a dedo’ 13.000 € al negocio familiar de un consejero para cuidar el jardín de su residencia
-
El PP pide a Collboni habilitar los centros de la Guardia Urbana para frenar la delincuencia en Barcelona