Luis Garicano es elegido como vicepresidente del Partido Liberal Demócrata Europeo

Luis Garicano UE
Luis Garicano, coordinador del programa económico de Ciudadanos.

La Alianza de Liberales y Demócratas (ALDE), el partido europeo al que está adscrito Ciudadanos, ha elegido este sábado al responsable de Economía, Industria y Conocimiento de C’s como vicepresidente de la formación durante el congreso que se celebra en Varsovia (Polonia), según ha anunciado el partido.

Hasta ahora, la dirección de ALDE contaba con nueve miembros: el presidente, el holandés Hans van Baalen; siete vicepresidentes y un tesorero, que son elegidos cada dos años. Pero en septiembre se decidió ampliar con dos nuevas vicepresidencias y escoger también un nuevo tesorero y renovar otra vicepresidencia.

Finalmente, el candidato de Ciudadanos ha sido el segundo más votado (con 277 apoyos) entre los candidatos de otros partidos de países de la UE, entre los que figuraban el danés Henrik Bach Mortensen (215 apoyos), el finlandés Mats Löfström (200 apoyos), la austriaca Angelika Mlinar, que optaba a la reelección y ha revalidado su posición con un total de 321 apoyos, y el estonio Urmas Paet, que ha obtenido 178 apoyos.

Aún así, era previsible que Ciudadanos obtuviera una de las vicepresidencias, teniendo en cuenta que los más de tres millones de votos obtenidos en las últimas elecciones generales le garantizaban al partido español una representación de 46 delegados en ALDE.

Por ello, la Ejecutiva de Ciudadanos decidió el pasado 17 de octubre presentar a Garicano como candidato a una de las vicepresidencias del partido que se renovaba en el congreso celebrado este fin de semana. Al encuentro han acudido, además de Garicano, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y varios miembros de la cúpula del partido, incluidos la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas; el secretario general, Matías Alonso; el portavoz en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta; la portavoz adjunta Melisa Rodríguez; el portavoz económico, Toni Roldán; el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez; y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Lo último en Internacional

Últimas noticias