Lo que Marco Rubio le susurró al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
Poco después Trump anunciaba que planea viajar este fin de semana
Los medios y las redes norteamericanos han viralizado la imagen de Marco Rubio informando a Trump de las novedades de Israel y Hamás para Gaza que en seguida ha hecho recordar a quienes la han visto a una de las fotos icónicas del devastador 11S. Mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, participaba en una mesa redonda, era interrumpido por el Secretario de Estado, Marco Rubio, que le ha pasado una nota y le ha susurrado un mensaje al oído.
Trump informaba entonces a la sala de que lo que le había dicho estaba relacionado con su plan de paz para la Franja de Gaza. «Acabo de recibir una nota del Secretario de Estado que dice que estamos muy cerca de un acuerdo en Oriente Medio y que será necesario hacerlo con bastante rapidez», ha dicho Trump.
En el papel que le ha pasado a Trump Marco Rubio antes de susurrarle al oído se podía leer que el acuerdo estaba «muy cerca» y que «necesitamos tu aprobación para publicarlo en Truth Social» para «ser el primero en anunciarlo».
El momento, naturalmente, ha evocado aquél en que el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, era informado de los atentados sobre las Torres Gemelas.
Poco después de que Marco Rubio informara a Trump al oído del acuerdo entre Israel y Hamás para la entrega de rehenes y el repliegue israelí en Gaza el presidente de EEUU anunciaba que planea viajar este fin de semana a Oriente Medio, en medio de los contactos indirectos que mantienen Israel y Hamás para un posible acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
«Quizás vaya allí a finales de semana, quizás el domingo, ya veremos. (…) Saldremos probablemente el domingo, quizá el sábado, quizá un poco más tarde del sábado por la noche. Pero ese parece ser nuestro horario», ha declarado el presidente estadounidense ante la prensa durante una reunión de su gabinete.
Trump ha asegurado que Estados Unidos tiene «un gran equipo allí, excelentes negociadores» y ha reconocido que «lamentablemente también hay excelentes negociadores del otro lado». «Pero hay muchas posibilidades de que las negociaciones avancen muy bien. Estamos tratando con Hamás y con otros muchos países», ha señalado, informa Ep.
Así, ha celebrado que «prácticamente todos» los países árabes y musulmanes están involucrados en las negociaciones. «Nunca había sucedido antes. Nada parecido había sucedido antes. Y nuestra negociación final, como saben, es con Hamás», ha añadido. Por último, ha considerado que la paz en la región, que espera que «se haga realidad», está «muy cerca».
Temas:
- Donald Trump
- Hamas
- Israel
Lo último en Internacional
-
Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro derrota a Lula en la primera vuelta y la presidencia se decidirá el 25 de octubre
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
Últimas noticias
-
Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro derrota a Lula en la primera vuelta y la presidencia se decidirá el 25 de octubre
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’