La policía alemana detiene 400 personas durante los disturbios contra el xenófobo Alternativa para Alemania
Aproximadamente un millar de policías han sido desplegados en la zona de la Feria Comercial de Stuttgart para velar por la seguridad, pero desde primera hora de la mañana se han producido altercados con cientos de manifestantes intentando entrar en el recinto, lanzamiento de petardos y quema de neumáticos, ha explicado un portavoz policial en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.
Los disturbios y los retrasos en el registro de los más de 2.000 afiliados del partido han provocado un retraso de aproximadamente una hora en la inauguración del congreso, prevista inicialmente para las 10.00 horas.
AfD cuenta ahora mismo con representación en ocho de los 16 estados federales de Alemania y pretende irrumpir en el Bundestag, el Parlamento federal, en las elecciones de otoño de 2017, tres años después de su creación, pero es en el congreso de este fin de semana en el que se elaborará su primer documento ideológico de fondo.
Hasta ahora se ha definido como un partido «conservador, liberal y patriótico», pero a menudo su discurso gira en torno al rechazo del Islam, la inmigración y a unos planteamientos euroescépticos.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
Así llegan los inmigrantes en patera a Mallorca: desembarcan en una playa frente a bañistas y se dispersan a pie
-
Una discusión por un utensilio de cocina acaba en salvaje paliza y amenazas de muerte a su compañera de piso en Palma
-
Jugada maestra del Consell de Mallorca para revitalizar el comercio local: 300.000 euros para impulsar las ventas del sector
-
Opositores de la Policía Local piden una «revisión efectiva» del examen psicotécnico tras quedar 84 aptos para 84 plazas
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens