Alerta de tsunami en la costa de Kamchatka (Rusia) tras un terremoto de magnitud 7,4
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido este jueves un comunicado advirtiendo de un posible tsunami a causa de un terremoto de magnitud 7,4 registrado en el extremo oriental de Rusia, frente a las costas de la península de Kamchatka.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado en su página web que el epicentro del seísmo se ha ubicado a unos 190 kilómetros de la localidad de Ust-Kamchatcha. El hipocentro ha estado situado a menos de diez kilómetros de profundidad.
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha dicho que «según los parámetros preliminares del seísmo (…) son posibles olas destructivas de tsunami en las costas situadas en un radio de 300 kilómetros del epicentro».
Asimismo, ha recalcado en un segundo comunicado que «a partir de todos los datos disponibles no se espera un tsunami destructivo en el Pacífico ni hay amenaza de tsunami en Hawái».
El Servicio Geofísico en Kamchatka ha confirmado dos fuertes seísmos frente a las costas de la península y ha recalcado que tuvieron lugar a 40 y 85 kilómetros de sociedad.
Por su parte, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha indicado que, según las informaciones preliminares, no se han registrado daños ni víctimas mortales, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
Últimas noticias
-
El Gobierno lamenta no tener mayoría en el Senado para aplicar el 155 a Ayuso como se hizo con Puigdemont
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
Friedrich Nietzsche, filósofo, sobre la gente que va con prisas: «Vuestro apresuramiento os impide pensar”
-
El vínculo entre Miguel Bosé y Raphael que les convierte en familia: nadie lo esperaba
-
Quién es Silvia Bronchalo: así es la madre de Daniel Sancho y ex pareja de Rodolfo Sancho