La Justicia francesa imputa a la mujer del candidato Fillon por el caso de los empleos ficticios
Penelope Fillon, mujer del candidato presidencial de Los Republicanos, François Fillon, ha sido imputada este martes tras prestar declaración ante la Justicia francesa por el caso de los empleos ficticios, según han informado fuentes judiciales a la prensa gala.
De acuerdo con la cadena francesa BFMVT, Penelope Fillon ha sido acusada en calidad de cómplice de los cargos de malversación de fondos públicos, abuso de bienes sociales y estafa agravada.
El pasado 14 de marzo, el ex primer ministro fue imputado por los delitos de desvío de fondos públicos y apropiación indebida, en relación a los supuestos empleos ficticios de su mujer como asistente parlamentaria.
Según las informaciones publicadas, Penelope Fillon se embolsó cientos de miles de euros como ayudante de su marido en la Asamblea Nacional, aunque en realidad nunca llegó a hacer este trabajo. El matrimonio ha negado cualquier irregularidad y tan sólo ha concedido unos mínimos matices éticos a la polémica contratación.
Fillon ha denunciado que es víctima de un «asesinato político» del que ha acusado directamente al presidente, François Hollande. A pesar de las críticas surgidas incluso desde su propio partido, ha sido confirmado como candidato presidencial de Los Republicanos.
Los sondeos sobre intención de voto sitúan a Fillon fuera de la segunda vuelta de las elecciones francesas, a la que solo pasarían el ex ministro socialista Emmanuel Macron, que concurre como independiente, y la ultraderechista Marine Le Pen.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 11
-
Lo último del alcalde de Orense: Pérez Jácome se baña «a lo Palomares» con un conselleira ‘muda’ en bañador
-
Quién es Noa Rouco: edad, partido político y todo sobre la concejala que aparece bañándose junto al alcalde de Orense
-
Makoke confirma su fecha de boda y a los famosos que no piensa invitar
-
Giro de 180 grados en el futuro de Jorge Martín: se queda en Aprilia y lo anunciará en Brno