Internacional

Julio Borges denuncia el asalto de la «policía política» a su casa en Venezuela: «Su único objetivo es amedrentar y robar»

El diputado opositor Julio Borges ha denunciado un asalto de la «policía política» chavista a su casa en Venezuela con la intención de «amedrentar, robar o sembrar» pruebas, y ha responsabilizado al «cobarde» del presidente, Nicolás Maduro, de lo que pueda ocurrir.

El coordinador de Primero Justicia ha sido señalado por Maduro como uno de los responsables del supuesto atentado contra el presidente que la oposición denuncia como montaje, junto al también diputado Juan Requesens, que ya ha sido detenido al estar en territorio venezolano cuando se formularon las acusaciones contra él.

«Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado», ha dicho Borges, que ha instado a Maduro a no seguir «haciéndose la víctima». «Con esta cobardía del allanamiento a mi casa, Nicolas Maduro demuestra la falsedad del supuesto atentado», ha apostillado.

Asimismo, el Parlamento también ha declarado nula la retirada de la inmunidad parlamentaria de Borges, decretada esta semana por la Asamblea Nacional Constituyente –controlada por el chavismo–.