Italia suma otros 269 muertos en un día y más de 2.300 pacientes recuperados
La cifra de casos activos por el Covid-19 se sitúa en 100.943, lo que supone 608 menos que la víspera
Italia ha sumado este viernes otros 269 muertos mientras la cifra de pacientes hospitalizados sigue descendiendo y los curados siguen aumentando tras registrarse ya más de 207.000 contagios del nuevo coronavirus, según los últimos datos publicados por Protección Civil.
En el último día han muerto otras 269 personas, lo que sitúa el balance de víctimas mortales en 28.236, mientras que la cifra total de contagios se eleva ya a 207.428, lo que sitúa a Italia como tercer país por cifra de casos y el primero en el número de fallecidos.
Entretanto, tras el récord de pacientes curados el jueves, con casi 4.700, este viernes se han sumado otros 2.349 más, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 78.294. La cifra de casos activos se sitúa en 100.943, 608 menos que la víspera.
El dato de pacientes hospitalizados por coronavirus en Italia también sigue cayendo. En la actualidad hay 17.569 personas hospitalizadas con Covid-19, 580 menos en las últimas 24 horas, mientras que los internados en la UCI han caído en 116, hasta quedar en 1.578.
Por su parte, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha asegurado este viernes que entiende cómo se sienten los habitantes de italia tras semanas de confinamiento por el coronavirus que empezará finalmente a relajarse a partir del lunes, al tiempo que ha prometido que se está haciendo todo lo posible para que las ayudas prometidas lleguen lo antes posible a quienes la necesitan.
Conte: «He intentado ponerme en vuestros zapatos»
En un mensaje publicado en su página de Facebook con motivo del 1 de mayo, Conte ha resaltado que «más de 4 millones volverán al trabajo a partir del lunes gracias a los primeros resultados de las medidas de contención». El primer ministro ha indicado que en esta semanas ha leído las cartas que le han hecho llegar los ciudadanos: «He intentado ponerme en vuestros zapatos y he notado todo el peso».
«No haré como que no he escuchado vuestros consejos, vuestras peticiones, vuestra rabia, vuestra angustia. No caen en saco roto, no son palabras al viento. Son más bien el viento que empuja más fuerte la acción del Gobierno», ha señalado el jefe de Gobierno, que se ha referido por sus nombres a varios de los autores de las misivas.
«El Estado, igual que todos los trabajadores, no se ha encontrado nunca ante una amenaza sanitaria y económica como esta», ha esgrimido Conte, defendiendo la actuación de su Gobierno y los fondos movilizados.
«Muchos han recibido un apoyo, otros lo recibirán en los próximos días», ha destacado, reconociendo que «ha habido y sigue habiendo algunos retrasos». «Pido perdón en nombre del Gobierno y os aseguro que seguiremos presionando para que los pagos y la financiación se completen cuanto antes», ha prometido.
Lo último en Internacional
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
Qué condiciones recoge el plan de paz de la guerra en Ucrania: Zelenski detalla el borrador enviado a Rusia
-
Máxima tensión entre EEUU y Venezuela en la ONU mientras Maduro asegura haber recibido un «apoyo abrumador»
-
Trump voló con Epstein en su jet privado «muchas más veces de las que se informó» según los archivos
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
Últimas noticias
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos