Israel y Hamás acuerdan prolongar la tregua dos días y se espera esta noche la liberación de 11 rehenes
Israel y el grupo terrorista Hamás han acordado este lunes prorrogar dos días el acuerdo de tregua con alto el fuego e intercambio de rehenes israelíes por terroristas palestinos, según ha informado el Gobierno de Qatar. El anuncio se ha realizado por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí Majid Al Ansary este lunes, cuando se espera que se realice el cuarto canje de rehenes israelíes por terroristas palestinos en virtud del acuerdo entre Israel y Hamás, conseguido a través de las mediaciones de Qatar, junto con Estados Unidos y Egipto.
Los términos de la prórroga de la tregua entre Israel y Hamás establecen el compromiso de Israel de prolongar el alto el fuego un día más por cada 10 rehenes israelíes liberados. Tras el anuncio qatarí, Hamás ha confirmado que ha aceptado una prórroga de dos días «en los mismos términos», a pesar de las dudas de Doha de que Hamás sepa dónde se encuentran todos los rehenes israelíes capturados durante la masacre del 7 de octubre.
Hasta ahora, se han liberado 58 rehenes de un total de 240 capturados el 7 de octubre, entre ellos 39 israelíes. Antes de la tregua, cuatro rehenes fueron liberados, otro rescatado y dos fueron hallados muertos en el interior de Gaza.
Hamás liberará 11 rehenes hoy lunes
El grupo terrorista Hamás se ha comprometido a liberar este lunes por la noche a 11 israelíes a cambio de 33 terroristas palestinos encarcelados prisiones de Israel. Un canje con el que se completarían cuatro días de alto el fuego a cambio de rehenes israelíes que empezó el pasado viernes después del retraso del sábado, que como este lunes, hizo peligrar el acuerdo.
La increíble @ZinMaayan1007 casi no durmió por 50 días, haciendo todo lo que podía día y noche para que sus hijas Dafna y Ela regresen a casa tras ser secuestradas por el #Hamas.
Ayer, por primera vez en 7 semanas, pudo abrazar a sus hijas. pic.twitter.com/eFsFXGZVeC
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) November 27, 2023
Sin embargo, Israel mantiene el compromiso firme de Israel de terminar con Hamás, poniendo fin a sus 16 años de dominio sobre la Franja de Gaza. Israel tiene previsto continuar con sus operaciones, empleando «toda su fuerza» en cuanto expire el actual acuerdo si Hamás no accede a nuevas liberaciones de rehenes, con el objetivo de eliminar al grupo y liberar al resto de cautivos, declaró el lunes a la prensa el portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy.
La única vez que bajar carteles con fotos de los secuestrados es algo bueno ❤️
Ojalá pronto llegue el día que todos nuestros seres queridos regresen a casa y podamos bajar cada uno de los carteles.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) November 27, 2023
El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, se ha reunido este lunes con soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza y ha prometido que los combates allí se reanudarán una vez finalizado el alto el fuego temporal.
Gallant ha indicado a los soldados que mientras ellos aprovechan este tiempo para descansar e investigar, «el enemigo está haciendo lo mismo». Por ello, ha destacado, el enemigo «se encontrará primero con las bombas de la aviación, luego con los proyectiles de los tanques y la artillería, después con las orugas del bulldozer y finalmente con los disparos de la infantería. Lucharemos por toda la Franja».
Lo último en Internacional
-
El motivo del giro de Netanyahu al aceptar el alto el fuego con Líbano: «Me lo pidió Trump»
-
Líderes judíos europeos reclaman un estatus especial y protección legal ante el aumento del odio a Israel
-
Trump anuncia un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
-
El lapsus viral de Hegseth: mezcla la Biblia con ‘Pulp Fiction’ y revive la escena icónica de Samuel L. Jackson
-
El Papa vuelve a enviar un mensaje a Trump: «El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos»
Últimas noticias
-
A ver quién llega más lejos: Burgos acogerá una singular prueba de resistencia para coches eléctricos
-
Kika Márquez: «O tienes la foto del perro con el cordero en la boca o nadie se hace cargo de los gastos»
-
El principal sospechoso del asesinato de Ciudadela huyó de Menorca el mismo día del crimen rumbo a Georgia
-
El ‘enmascarado Filosófico’ de Palma rompe su silencio: «No soy un criminal, sólo pongo carteles»
-
La UCO hace saltar por los aires las mentiras que ha repetido Armengol durante dos años