Internacional

Un incendio en un edificio de 27 plantas en Londres atrapa a decenas de personas

Unos 200 bomberos luchaban el martes por la noche contra un espectacular incendio en un inmueble de viviendas de unos 30 pisos en el oeste de Londres, según han anunciado los servicios de urgencias. La policía anunció que «por ahora hay dos heridos que recibieron asistencia en el lugar después de haber inhalado humo». Esa fue la primera confirmación oficial, los servicios de emergencia siguieron trabajando según lo requería cada situación.

«La policía, la brigada de bomberos y los servicios de ambulancias de Londres están en el lugar» del incidente, añadió la policía de la capital británica.

Varios testigos han relatado cómo varios vecinos del inmueble gritaban pidiendo auxilio y, algunos de ellos, se lanzaban al vacío huyendo de las llamas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, escribió en las redes sociales que «nuestra principal prioridad es establecer el grado y la naturaleza de las lesiones y asegurarnos de que los heridos más prioritarios son los primeros en ser llevados a los hospitales para recibir tratamiento».