Una imagen de satélite de Jersón revela la aparición de 800 tumbas en la parte ocupada por Rusia
Un informe de Defensa sobre Ucrania apunta a que Putin recurrirá «al lanzamiento de un arma nuclear»
Putin sitúa al mando en Ucrania al general ruso que disparó los bombardeos aéreos sobre Siria
El Ejército ucraniano ha denunciado la aparición de más de 800 nuevas tumbas en la zona de Jersón ocupada por Rusia, según las conclusiones extraídas a partir de una foto satélite obtenida por una ONG británica.
«Al menos 824 nuevas tumbas aparecieron en el cementerio de la ciudad de Jersón desde el 28 de febrero hasta el 15 de abril», ha hecho saber el Ejército ucraniano en su canal de Telegram.
El mensaje, recogido por la agencia ucraniana UNIAN, va acompañado de una imagen de Planet Lab recogida por el Centro para la Sostenibilidad de Información, con sede en Londres.
«Las conclusiones están basadas a partir de estas imágenes por satélite. El CIR supervisa varios lugares de enterramiento y cementerios en la parte ocupada por Rusia. Este cementerio se encuentra a las afueras de la ciudad, al este del aeropuerto», según el comunicado militar.
La ciudad de Jersón, así como la mayor parte de la región, permanecen bajo ocupación rusa desde hace más de un mes.
Según la Defensora del Pueblo, Liudmila Denisova, 106 asentamientos siguen sin electricidad y la ciudadanía atraviesa problemas críticos de suministro de alimentos y otros bienes de primera necesidad.
Lo último en Internacional
-
Irán amenaza a EEUU con bombardear sus bases en Oriente Medio: «Responderemos de manera decisiva»
-
Trump desclasificará los archivos gubernamentales sobre «vida extraterrestre» mencionados por Obama
-
La pizzería del Pentágono que predice los ataques de Trump: de la captura de Maduro a Irán
-
Venezuela aprueba por unanimidad la ley de amnistía para liberar a los presos políticos
-
Registran propiedades del príncipe Andrés tras pasar 11 horas detenido por su vínculo con Epstein
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional sienta a BBVA y Francisco González en el banquillo por contratar a Villarejo
-
La Xunta archiva el polémico proyecto de macrocelulosa de Altri en Lugo por falta de conexión eléctrica
-
Las violaciones se han disparado un 288% desde que Marlaska es ministro
-
¿Cómo se dice «Y» en inglés?
-
La reflexión de Pedro Ruiz sobre la prohibición del burka en España que todo el mundo aplaude: «Detesto la obligación…»