Una imagen de satélite de Jersón revela la aparición de 800 tumbas en la parte ocupada por Rusia
Un informe de Defensa sobre Ucrania apunta a que Putin recurrirá «al lanzamiento de un arma nuclear»
Putin sitúa al mando en Ucrania al general ruso que disparó los bombardeos aéreos sobre Siria
El Ejército ucraniano ha denunciado la aparición de más de 800 nuevas tumbas en la zona de Jersón ocupada por Rusia, según las conclusiones extraídas a partir de una foto satélite obtenida por una ONG británica.
«Al menos 824 nuevas tumbas aparecieron en el cementerio de la ciudad de Jersón desde el 28 de febrero hasta el 15 de abril», ha hecho saber el Ejército ucraniano en su canal de Telegram.
El mensaje, recogido por la agencia ucraniana UNIAN, va acompañado de una imagen de Planet Lab recogida por el Centro para la Sostenibilidad de Información, con sede en Londres.
«Las conclusiones están basadas a partir de estas imágenes por satélite. El CIR supervisa varios lugares de enterramiento y cementerios en la parte ocupada por Rusia. Este cementerio se encuentra a las afueras de la ciudad, al este del aeropuerto», según el comunicado militar.
La ciudad de Jersón, así como la mayor parte de la región, permanecen bajo ocupación rusa desde hace más de un mes.
Según la Defensora del Pueblo, Liudmila Denisova, 106 asentamientos siguen sin electricidad y la ciudadanía atraviesa problemas críticos de suministro de alimentos y otros bienes de primera necesidad.
Lo último en Internacional
-
Los científicos avisan: esta ciudad se está hundiendo 42 cm al año y no hay vuelta atrás, el peligro es inminente
-
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
-
Con 135 metros de eslora y 50.000 CV, Rusia lanza al mar el submarino pensado para llevar el «arma del apocalipsis»
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
Últimas noticias
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
Muere Carla Jeffery: quién era, su edad y de qué murió la actriz de ‘Zombies’
-
Feijóo acorrala a Sánchez: «¿Qué sabe Marruecos de usted? ¿Qué había en su teléfono?»
-
España prepara el asalto al Mundial
-
Abascal corrige a Sánchez: «No es inmigración, sino invasión con violaciones, agresiones a la policía y colapso sanitario»