Ignacio Echeverría recibirá la mayor distinción de la Policía británica
La Policía Británica va a otorgar a Ignacio Echeverría, el español fallecido en el ataque terrorista de Londres del pasado 3 de junio, la Distinción de los Tres Servicios en reconocimiento a sus «extraordinarias acciones de valor» aquella trágica fecha.
La familia del ‘héroe del monopatín’ ha recibido una carta firmada por la subcomisaria jefa de la Policía Metropolitana -MET-, Hellen Ball, quien transmitió en nombre de ese cuerpo, de la Policía Británica de Transporte y de la Policía de la Ciudad de Londres su «sincero pésame» por la muerte del español, producida cuando éste trataba de ayudar a un agente británico.
En la invitación al acto de entrega del reconocimiento póstumo a Echeverría la subcomisaria Ball ha remarcado que las «extraordinarias acciones de valor» se deben reconocer oficialmente con la ‘Commissioners High Commendation’, la Alta Condecoración de los Inspectores.
Es el reconocimiento de más alto nivel posible y hasta ahora nunca había sido otorgado de manera conjunta por esas tres fuerzas de seguridad del Estado británico.
La entrega se producirá el próximo 4 de diciembre en una ceremonia que tendrá lugar en el edificio Guildgall, en el centro financiero de la capital británica. Durante el acto, la inspectora Cressida Dick, de la MET, el inspector Ian Dyson, de la Policía de la Ciudad de Londres y el jefe Paul Crowther, de la Policía Británica de Transporte, elogiarán a varios miembros de los servicios de emergencia y ciudadanos por su comportamiento extraordinario durante el atentado en Londres.
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Los científicos conmocionados: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
Las 12 campanadas del deporte en 2025
-
Suena muy raro pero la ciencia lo confirma: las abejas son una ayuda muy eficaz para proteger a los elefantes
-
Los investigadores estupefactos: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos
-
Quién es St Pedro: su edad, su pareja y su curioso vínculo con ‘Valle Salvaje’