Un hombre asalta a tiros una universidad de EEUU: al menos 2 muertos y 8 heridos y se busca al atacante
Trump ha sido informado sobre el tiroteo: "¡Dios bendiga a las víctimas y sus familias!"
Al menos dos personas han resultado muertas y ocho heridas en un tiroteo este sábado 13 de diciembre por la tarde en la Universidad de Brown en Rhode Island, al noreste de EEUU, según los bomberos de Providence. El tiroteo se ha producido cerca de los edificios Barus y Holley y Macmillan, zonas muy concurridas del campus de esta universidad de EEUU. En un principio, se ha notificado que se ha detenido al atacante, pero después se ha rectificado la información. Sigue a la fuga.
El presidente de EEUU Donald Trump ha destacado en redes sociales que había sido informado sobre el tiroteo y que el FBI estaba presente en la escena. «¡Dios bendiga a las víctimas y a las familias de las víctimas!», ha escrito en redes sociales.
Los estudiantes han empezado a correr después de escuchar los disparos entre gritos y confusión. A las 16:22 horas (22:22 horas), la universidad de élite (Ivy League) ha emitido un comunicado en el que ha alertado de que se habían escuchado disparos: «Cierren las puertas, silencien los teléfonos y permanezcan ocultos hasta nuevo aviso», ha pedido la universidad en su aviso.
En el aviso, se podía leer lo siguiente: «Se recuerda: corred, si se encuentran en la zona afectada, salid de forma segura si se puede; hay que esconderse, si la evacuación no es posible, hay que cubrirse; luchad, como último recurso, tomad medidas para protegerse”.
A las 17:00 horas (23:00 en España), un aviso ha indicado que un sospechoso había sido detenido. Pero minutos después, a las 17:11 horas (23:11 en España) se instó a los alumnos a seguir a cubierto.
A las 17:27 horas (23:27 en España), el Departamento de Seguridad Pública (DPS) ha informado de que se habían escuchado más disparos, en esta ocasión, cerca de la calle Governor, y que las fuerzas del orden se encontraban respondiendo en el lugar.
El tiroteo fue en los exámenes finales
El tiroteo se ha producido durante la temporada de exámenes finales, lo que ha incrementado la presencia de estudiantes en los edificios afectados.
En un principio, se había informado que se había detenido al tirador. En cambio, posteriormente, se ha rectificado la información.
Varios edificios del campus se han cerrado, y la universidad ha emitido alertas para que los estudiantes bloqueen las puertas de las aulas, se resguarden y sigan los protocolos de seguridad activos.
¿Dónde está la Universidad de Brown?
La Universidad de Brown fue fundada en 1764 como la Universidad en la Colonia Inglesa de Rhode Island y las Plantaciones de Providence. Es la séptima institución de educación superior más antigua de Estados Unidos. Es conocida por ser pionera en la admisión de estudiantes sin importar su afiliación religiosa y por albergar el programa de matemáticas aplicadas más antiguo del país y el programa de ingeniería más antiguo de la Ivy League.
Temas:
- Tiroteo EEUU
- Universidad
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Artemis II abandona con éxito la órbita de la Tierra y se dirige a la cara oculta de la Luna
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Illa se disculpa por hablar en español en un acto internacional
-
Aviso urgente de los expertos: si ves estos huevos blancos cerca del agua, jamás los toques
-
La reflexión de Albert Einstein que impulsó a generaciones: «Intenta no convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor»
-
La primera granja de pulpos del mundo va a abrir en Canarias: su objetivo es producir 3000 toneladas al año