El histórico líder de la derecha francesa, Jean Marie Le Pen, ingresado tras sufrir un ictus
El ex candidato presidencial Jean-Marie Le Pen, histórico líder de la ultraderecha en Francia, permanece ingresado en un hospital después de sufrir un ictus, si bien su vida no correría peligro, según las fuentes consultadas por varios medios.
Le Pen, de 93 años, comenzó a tener problemas de visión el lunes por la noche y ya el miércoles fue internado en un hospital de la región metropolitana de París. Los exámenes médicos realizados en las últimas horas «no han revelado nada preocupante», han asegurado fuentes de su entorno a Franceinfo.
De hecho, estas mismas fuentes prevén que el fundador del Frente Nacional reciba el alta este mismo sábado si la situación no se complica hasta entonces.
Le Pen ha permanecido alejado de la vida pública desde 2019, cuando decidió abandonar definitivamente la política. Hasta 2018, fue presidente de honor del partido que dejó en herencia a su hija Marine Le Pen, con quien no ha dudado en enfrentarse públicamente.
Su mayor éxito político ocurrió en 2002, cuando logró pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que terminaría perdiendo frente a Jacques Chirac. Pasaron otros 15 años hasta que su hija logró en 2017 igualar este hito y enfrentarse en la ronda final con Emmanuel Macron.
Temas:
- Francia
Lo último en Internacional
-
Extraña tragedia en los Alpes suizos: la policía investiga la muerte de cinco esquiadores
-
La extrema izquierda reivindica el apagón de Francia que afectó al Festival de Cannes
-
El narcodictador Maduro lleva a los venezolanos a otra farsa electoral entre palizas callejeras y secuestros
-
Rusia ejecuta el mayor ataque aéreo contra Ucrania desde el inicio de la guerra con muertos y heridos en Kiev
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»
Últimas noticias
-
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
-
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
-
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
-
El Gobierno regulariza la compra de votos
-
El Barcelona echa el telón a su Liga con otra victoria