El histórico líder de la derecha francesa, Jean Marie Le Pen, ingresado tras sufrir un ictus
El ex candidato presidencial Jean-Marie Le Pen, histórico líder de la ultraderecha en Francia, permanece ingresado en un hospital después de sufrir un ictus, si bien su vida no correría peligro, según las fuentes consultadas por varios medios.
Le Pen, de 93 años, comenzó a tener problemas de visión el lunes por la noche y ya el miércoles fue internado en un hospital de la región metropolitana de París. Los exámenes médicos realizados en las últimas horas «no han revelado nada preocupante», han asegurado fuentes de su entorno a Franceinfo.
De hecho, estas mismas fuentes prevén que el fundador del Frente Nacional reciba el alta este mismo sábado si la situación no se complica hasta entonces.
Le Pen ha permanecido alejado de la vida pública desde 2019, cuando decidió abandonar definitivamente la política. Hasta 2018, fue presidente de honor del partido que dejó en herencia a su hija Marine Le Pen, con quien no ha dudado en enfrentarse públicamente.
Su mayor éxito político ocurrió en 2002, cuando logró pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que terminaría perdiendo frente a Jacques Chirac. Pasaron otros 15 años hasta que su hija logró en 2017 igualar este hito y enfrentarse en la ronda final con Emmanuel Macron.
Temas:
- Francia
Lo último en Internacional
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
El ‘wokismo’ se lleva por delante la catedral de St. Paul en Londres: cede su cúpula a una discoteca hasta 2030
-
Trump promete a los estadounidenses un pago de 4.300 euros si su partido gana las ‘midterms’
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en campos de regadío gracias al riego por goteo
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
Últimas noticias
-
UFP arremete contra Marlaska por el expediente a los policías agredidos por el ultra del Barça: «Absolutamente inaceptable»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
-
La importante frase de George Orwell que debes recordar cada día de tu vida: «Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano»
-
Portugal busca voluntarios para vivir gratis en una granja a cambio de cuidar 82 animales solo 24 horas a la semana: incluyen alimentos para que prepares tu propia comida
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ hoy, 10 de septiembre: Victoria y Mercedes entierran a Dámaso