Guaidó exige a los militares venezolanos ponerse del lado de la Constitución
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha advertido este jueves a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de que tienen dos días para ponerse "del lado de la Constitución".
«Señores de la #FANB, tienen 2 días para acatar a la orden del Presidente y ponerse del lado de la Constitución. Esta ayuda es para salvar vidas», ha señalado Juan Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.
El proclamado «presidente encargado» ha anunciado que este viernes «nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria».
Maduro ha anunciado este jueves el cierre de la frontera con Brasil y ha resaltado que el Gobierno «está evaluando» adoptar la misma medida en el caso de la frontera con Colombia.
Guaidó tiene previsto llegar a uno de los cuatro puntos de acopio que se han habilitado en la frontera para facilitar en dos días la entrada de una ayuda humanitaria a la que el Gobierno de Nicolás Maduro se sigue negando. El arranque de la comitiva no ha estado exento de incidentes, después de que tres camiones bloqueasen un acceso y los periodistas que esperaban a Guaidó fuesen desalojados, informan el periódico ‘El Nacional’ y el portal Venepress.
El de Cúcuta, en Colombia, es el principal punto de acopio para la ayuda, aunque también hay otros dos en Roraima (Brasil) y en la isla de Curazao. Según el presidente de la Asamblea Nacional, hay un cuarto enclave, pero su localización no ha sido revelada.
El Gobierno de Maduro ha negado que haya una crisis humanitaria y ha vinculado la ayuda con el intento de «golpe de Estado» que le atribuye a Guaidó y a quien considera su mentor, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por este motivo, aún no está claro cómo podría entrar la asistencia en territorio venezolano.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
Quiénes son los hutíes de Yemen: país, nacionalidad, qué quieren y quién les apoya
-
Los terroristas hutíes de Yemen entran en guerra: lanzan misiles balísticos contra Israel
-
Tailandia llega a un acuerdo con los ayatolás de Irán para garantizar el paso de petróleo por Ormuz
-
La Guardia Revolucionaria iraní recluta a niños de 12 años para la guerra contra EEUU e Israel
Últimas noticias
-
El mejor Jorge Martín está de vuelta: remontada de líder en la sprint para ponerse al frente del Mundial
-
Caída de Márquez en Austin: se va al suelo en la primera vuelta de la sprint
-
Sánchez vuelve a desafiar a Trump: se alía con México para torpedear a EEUU en el Consejo de la ONU
-
Guerra de Irán en directo | Última hora de los ataques, bombardeos y noticias de Donald Trump hoy en vivo
-
Bezzecchi y Marini, sancionados con dos posiciones de parrilla por su acción antideportiva con Márquez