Grecia concede asilo a uno de los 8 militares turcos que huyeron tras la intentona golpista

Grecia concede asilo a uno de los 8 militares turcos que huyeron tras la intentona golpista
15 de julio. Golpe de Estado fallido en Turquía, todavía útil para un Recep Tayyip Erdogan que se ha propuesto eliminar toda oposición. (Foto: AFP)

Grecia ha concedido asilo a uno de los ocho militares turcos que huyeron de su país el 16 de julio de 2016, al día siguiente del fallido intento de golpe de Estado en Turquía. Los ocho militares llegaron a territorio griego a bordo de un helicóptero de combate Black Hawk.

La decisión de conceder el asilo, adoptada por el Comité de Recursos de Asilo, supone un grave problema para el Gobierno, ya que Turquía ha demandado la extradición de los ocho militares, a los que acusa de traición.

El Comité acepta así los argumentos de grupos de defensa de los Derechos Humanos, el Consejo de Europa y otros organismos internacionales que denuncian violaciones de Derechos Humanos en Turquía en el marco de la represión del intento de asonada.

La decisión supone además la puesta en libertad inmediata del individuo, quien hizo de copiloto en el vuelo hasta Alejandrópolis, informa la agencia de noticias griega Atenas. Los otros siete militares continuarán bajo custodia de las autoridades griegas hasta que se adopte una decisión sobre sus peticiones de asilo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias