Erdogan quiere «cortar la cabeza a los traidores» un año después del golpe de Estado en Turquía

Recep-Tayyip-Erdogan-Turquía
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. (Foto: AFP)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el sábado con «cortar la cabeza» de los responsables del golpe de Estado fallido ocurrido hace un año en Turquía, que Ankara imputa al predicador Fethullah Gülen, que niega cualquier implicación.

«Antes que nada, le cortaremos la cabeza a esos traidores», declaró Erdogan en una ceremonia que conmemoraba la intentona golpista del 15 de julio de 2016, agregando que aprobaría la restauración de la pena de muerte en Turquía si el Parlamento así lo votaba.

Además, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado también que los presuntos golpistas que están siendo procesados deberían llevar un uniforme único «como en Guantánamo», durante un discurso para conmemorar el aniversario del intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

«A partir de ahora, hagamos que se presenten ante el tribunal con un atuendo único, como en Guantánamo. Un uniforme único», declaró Erdogan, en alusión al mono naranja que llevan los prisioneros sospechosos de «terrorismo» en la prisión militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

Lo último en Internacional

Últimas noticias