Graban al posible tirador en un tejado justo después del asesinato de Charlie Kirk: el FBI tiene varias huellas
El FBI tiene buenas imágenes de vídeo de este individuo", pero no las hará públicas por ahoras
Un esclarecedor vídeo con el posible autor del disparo que acabó con la vida del activista republicano Charlie Kirk está circulando por internet: en él se ve al presunto asesino levantarse de una azotea y huir del edificio tras producirse el disparo mortal.
De todos los vídeos en los que aparece el supuesto asesino de Charlie Kirk éste es el más claro, porque, además, coincide con la tesis del FBI de dónde partió la certera bala que acaba con la vida de Kirk. Los investigadores aseguran además que el asesino vería ropa oscura, lo que también concuerda con las imágenes del vídeo.
Coincide con la versión oficial de que la bala salió de la azotea de un edificio del campus de la Universidad de Utah, a unos 180 metros. La descripción física del individuo facilitada por las autoridades también se asemeja al individuo que se ve caminando por dicha azotea.
El vídeo del presunto asesino de Charlie Kirk ha sido uno de los grabados por un testigo de los hechos muy cerca de donde estaba el supuesto asesino: se ve lo que parece ser una persona moverse sobre el tejado de un edificio del campus de la Universidad de Utah que domina todo el anfiteatro desde donde Charlie Kirk se dirigía a los 3.000 estudiantes que le preguntaban.
Lo que se sabe del presunto asesino de Charlie Kirk
El Comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, asegura que la investigación ha logrado «avances» y que su equipo había logrado «rastrear los movimientos del sospechoso».
Ha informado de que el individuo llegó a las inmediaciones del campus una media hora antes del tiroteo, subió por las escaleras hasta el techo de un edificio cercano y lo cruzó hasta el lugar desde donde habría disparado la bala.
Mason añade que después del tiroteo, según los investigadores, el sospechoso saltó del techo y huyó del campus a un vecindario cercano. El comisionado de seguridad pública aseguró que su equipo tiene «buenas imágenes de vídeo de este individuo», pero que no las haría públicas.
Mason también ha señalado que el sospechoso «parece tener edad universitaria». «No vamos a revelar muchos detalles en este momento. Lo haremos pronto», prosiguió.
Robert Bohls, el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Salt Lake City, precisó que el arma utilizada para dispararle a Charlie Kirk era un «rifle de cerrojo de alta potencia» y que había sido encontrada en una zona boscosa en un vecindario cerca del campus. También dijo que han encontrado y están analizando una «huella de calzado, una huella de mano y una huella de antebrazo».
Lo último en Internacional
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un actual pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
La falla de San Andrés alcanza su mayor tensión en 1.000 años: así sería el temido ‘Big One’ que preocupa a los expertos
-
Lenín Moreno, ex presidente de Ecuador, condenado por recibir sobornos en el Gobierno de Correa
-
Localizan a uno de los tres españoles desaparecidos tras las devastadoras inundaciones en Nepal
Últimas noticias
-
Pocos lo saben pero Alfonso Muñoz, funcionario del INSS, avisa: «Compensa no solicitar la jubilación anticipada»
-
El mítico hotel asturiano donde Miguel Induráin abandonó la Vuelta a España hace 30 años y nunca volvió a subirse a una bicicleta profesional
-
Vuelve a Madrid sólo durante 3 días el mercadillo de plantas por 1 euro: más de 150 especies a precios imbatibles
-
Es oficial y tiene fecha: en 2027 las pensiones cambian para siempre y esta tabla de lo que vas a cobrar
-
La desconocida planta con flores que absorbe calor en verano y ayuda a crear una pantalla vegetal en tu jardín para tener más sombra