El Frente Nacional lideró con un 29’01% del voto
Las elecciones regionales en Francia, los primeros comicios celebrados tras la masacre terrorista el pasado viernes 13 de noviembre, ha arrojado un gran resultado para el Frente Nacional de Marine Le Pen.
Ante un electorado aún conmocionado por los atentados yihadistas, el partido de extrema derecha se ha convertido en la primera fuerza en Francia en la primera vuelta de estos comicios, llevándose la victoria en seis de las trece regiones. Según datos del ministerio de Interior francés, el Frente Nacional alcanza el 29’01% del total de los votos.
En segundo local queda el partido ahora llamado Los Republicanos, en los primeros comicios a los que comparecen desde el regreso a la arena política de su líder Nicolas Sarkozy. Alcanzan un 26’73% de los votos.
El descalabro llega para el Partido Socialista y sus aliados, actual partido en el gobierno de la nación. Pese al gran crecimiento en popularidad de su líder François Hollande por su gestión tras los atentados, el electorado ha dado la vuelta a su partido, que sólo ha conseguido un 23’21% del voto.
El Partido Socialista ya ha anunciado tras estos resultados que se retirará en dos de las regiones de cara a la segunda vuelta, en un movimiento encaminado a evitar la victoria final del Frente Nacional de Le Pen.
Lo último en Europa
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
Últimas noticias
-
F1 Carrera sprint, en directo: dónde ver la carrera del GP de Holanda hoy en tiempo real y en vivo online
-
Julián Álvarez vuelve a entrenar con normalidad y Simeone tiene una baja para el Villarreal
-
Detenidos dos senegaleses por robar una cadena de oro de 5.000 euros a un turista en la Playa de Palma
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
El dardo de Beatriz Trapote contra Belén Esteban a favor de Juls Janeiro: «De la princesa a la reina del pueblo, ¡mi Julia!»