Francia anuncia el cierre de las discotecas y recomienda la vacunación para niños de 5 a 11 años
El Covid acorrala a Europa y algunos países se plantean confinar a la población
La OMS enciende las alarmas: Europa registró la semana pasada la mayor cifra de casos en toda la pandemia
El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado este lunes una batería de nuevas restricciones en el marco de la quinta ola de coronavirus que vive Francia, entre ellas el cierre de discotecas y la recomendación de vacunar a los niños de entre 5 y 11 años.
En una rueda de prensa, Castex también ha indicado que se reforzará el protocolo que hasta ahora rige en las escuelas, ahora será obligatoria la mascarilla en primaria, mientras que desde la Administración recomiendan el teletrabajo siempre que sea posible.
El primer ministro ha insistido en que desde el Gobierno están evitando recurrir a medidas «desproporcionadas» para contener esta nueva ola, que actualmente está llevando a Francia a superar los 50.000 casos diarios de Covid. «No es el momento de poner límites a los visitantes, toques de queda o cierres. Eso sería desproporcionado», ha insistido.
En el caso del cierre de discotecas, será una medida que esté en vigor durante cuatro semanas, desde este mismo viernes «hasta principios de enero», ha explicado Castex, recoge Le Monde. La medida afecta a unas 1.200 discotecas, según el Ministerio de Economía, que recibirán ayuda del Gobierno.
«Hacemos esto porque el virus circula mucho entre los jóvenes, incluso vacunados, porque llevar una mascarilla es sumamente difícil en estos establecimientos», ha justificado el primer ministro.
Respecto a la vacunación de los niños, será de «forma voluntaria», aunque el mandatario ha instado a los padres a que «si es posible antes de fin de año», mientras que los mayores de 65 años podrán recibir la dosis de refuerzo sin cita previa, «independientemente del centro» al que acudan, con la intención de fomentar la inmunización entre la población francesa.
Por último, Castex ha pedido a los franceses que «moderen» las interacciones sociales. «Mi mensaje es muy simple: hasta fin de año, nos detenemos, nos protegemos y así protegemos nuestra capacidad de disfrutar la Navidad».
También este lunes el ministro de Salud francés, Olivier Veran, ha informado de la detección de 25 casos de la variante Ómicron hasta el momento, de los cuales 21 proceden del extranjero.
Lo último en Internacional
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Vox destapa que el Consejo de la UE eliminó a ETA de la lista de terroristas sin aviso oficial
-
Alemania y Reino Unido acusan a Rusia de asesinar a Navalni con la toxina de una rana venenosa de Ecuador
-
Marco Rubio critica la falta de liderazgo de la ONU y dice que Trump «restaurará el orden mundial»
Últimas noticias
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Lío monumental de Almeyda al ser expulsado: se encara con el árbitro y empuja al de seguridad
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Horario del Rayo Vallecano – Atlético de Madrid: a qué hora es el derbi y dónde ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga