Las imágenes de la mochila y la «potente bomba» del terrorista de Manchester
The New York Times ha publicado imágenes del material usado por el terrorista de Manchester, Salman Abedi, para llevar a cabo el atentado el pasado lunes tras el concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa.
La revelación que no ha gustado a las autoridades a cargo de la investigación hasta el punto que la primera ministra británica, Theresa May, piensa pedir explicaciones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los medios de su país no entorpezcan las pesquisas y la persecución de criminales relacionados con la matanza.
El suicida empleó, como desvela el Times, «un poderoso explosivo en un contenedor de metal ligero escondido dentro de un chaleco negro o una mochila azul marca Karrimor y pudo haber sostenido un pequeño interruptor en su mano izquierda».
El análisis inicial de la bomba, «potente y dotada de una carga ultrarápida», continúa el periódico, «sugiere un dispositivo improvisado hecho con previsión y cuidado» que contenía tuercas y tornillos como metralla.
El efecto, según informes preliminares, fue la muerte en prácticamente los 360 grados en torno al cuerpo del verdugo, cuyos restos acabaron esparcidos por la entrada del estadio.
Lo último en Internacional
-
Prevost llegó al Cónclave siendo ‘el elegido’: así se gestó la votación para dar el trono al Papa León XIV
-
León XIV llama a evangelizar donde se «ridiculiza la fe» en su primera misa en la Capilla Sixtina
-
Papa León XIV, en directo: misa en el Vaticano hoy, última hora y noticias de Robert Prevost
-
La sorprendente predicción de la IA sobre el nuevo Papa León XIV: lo que dijo ChatGPT minutos antes
-
El último Whatsapp de León XIV antes del Cónclave: «Todo en las manos de Dios»
Últimas noticias
-
El rector de la Universidad de Barcelona autoriza un vergonzoso escrache al historiador Fernando Paz
-
Los empresarios de Cataluña piden a Sánchez por carta que frene la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
Éxito en la inauguración de Absolut BBQ, con un ‘showcooking’ con las nuevas tendencias en barbacoas
-
Sa Pobla advierte de que el agua del grifo no es apta para el consumo por la concentración de nitratos
-
Gridflight presenta el dron más avanzado en defensa para misiones de inteligencia y vigilancia