Las imágenes de la mochila y la «potente bomba» del terrorista de Manchester
The New York Times ha publicado imágenes del material usado por el terrorista de Manchester, Salman Abedi, para llevar a cabo el atentado el pasado lunes tras el concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa.
La revelación que no ha gustado a las autoridades a cargo de la investigación hasta el punto que la primera ministra británica, Theresa May, piensa pedir explicaciones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los medios de su país no entorpezcan las pesquisas y la persecución de criminales relacionados con la matanza.
El suicida empleó, como desvela el Times, «un poderoso explosivo en un contenedor de metal ligero escondido dentro de un chaleco negro o una mochila azul marca Karrimor y pudo haber sostenido un pequeño interruptor en su mano izquierda».
El análisis inicial de la bomba, «potente y dotada de una carga ultrarápida», continúa el periódico, «sugiere un dispositivo improvisado hecho con previsión y cuidado» que contenía tuercas y tornillos como metralla.
El efecto, según informes preliminares, fue la muerte en prácticamente los 360 grados en torno al cuerpo del verdugo, cuyos restos acabaron esparcidos por la entrada del estadio.
Lo último en Internacional
-
Así aterriza en vertical el F-35B, el caza furtivo supersónico clave del poder aéreo de EEUU en Irán
-
Trump vuelve a arremeter contra el Papa: «¿Alguien le puede decir que Irán ha matado a 42.000 manifestantes?»
-
Al menos nueve muertos y 13 heridos en el segundo tiroteo en Turquía en 24 horas
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
El Ejército de EEUU prepara su mayor salto militar con un cañón de 50 mm y capacidad automática que transforma el combate terrestre
Últimas noticias
-
La Policía sanciona al enmascarado filosófico por llenar de carteles las señales y farolas de Palma
-
Son Busquets, en pie de guerra: residentes denuncian el asalto al cuartel de los okupas desalojados de la cárcel vieja
-
Jordi de la Fuente: «Baleares no puede ser la selva, hay que ayudar primero a los españoles frente a la inmigración»
-
El calvario sexual al que un padre sometió durante meses a su hija de 13 años en Ibiza: «Ah, ¿que no quieres?»
-
El alcalde separatista de Manacor no quiere bus lanzadera para llegar a una de las playas más top de Mallorca