Las imágenes de la mochila y la «potente bomba» del terrorista de Manchester
The New York Times ha publicado imágenes del material usado por el terrorista de Manchester, Salman Abedi, para llevar a cabo el atentado el pasado lunes tras el concierto de Ariana Grande en la ciudad inglesa.
La revelación que no ha gustado a las autoridades a cargo de la investigación hasta el punto que la primera ministra británica, Theresa May, piensa pedir explicaciones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los medios de su país no entorpezcan las pesquisas y la persecución de criminales relacionados con la matanza.
El suicida empleó, como desvela el Times, «un poderoso explosivo en un contenedor de metal ligero escondido dentro de un chaleco negro o una mochila azul marca Karrimor y pudo haber sostenido un pequeño interruptor en su mano izquierda».
El análisis inicial de la bomba, «potente y dotada de una carga ultrarápida», continúa el periódico, «sugiere un dispositivo improvisado hecho con previsión y cuidado» que contenía tuercas y tornillos como metralla.
El efecto, según informes preliminares, fue la muerte en prácticamente los 360 grados en torno al cuerpo del verdugo, cuyos restos acabaron esparcidos por la entrada del estadio.
Lo último en Internacional
-
Colombia deja atrás la era Petro: De la Espriella toma posesión como presidente con la seguridad como prioridad
-
El entrañable encuentro del Rey Felipe VI con Javier Milei en Colombia: «¡Su Majestad, qué placer verlo!»
-
EEUU apoya la soberanía de España sobre Ceuta y culpa a Sánchez de la invasión: «No ha defendido a su pueblo»
-
Una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un estudiante de 15 años mata a siete personas en un tiroteo en un instituto de Bangkok (Tailandia)
Últimas noticias
-
Los separatistas de la OCB rabian ante las quejas del alcalde por el cambio de nombre del aeropuerto de Palma
-
‘Atraco’ en un restaurante de Ibiza: 6,50 euros por una Coca-cola, 11 por una botella de agua, 16 por el pan y 48 por un arroz
-
Sanitarios de un centro de salud de Palma cuelgan pancartas a favor de Palestina y arrancan la bandera de España que llevó un paciente
-
Ejército y Guardia Civil desplegarán dispositivos especiales en Baleares por el eclipse del miércoles 12
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición