OKDIARIO en la calle donde vivía el yihadista que asesinó a 22 personas en Manchester

OKDIARIO en la calle donde vivía el yihadista que asesinó a 22 personas en Manchester
raquel

OKDIARIO se ha trasladado hasta Elsmore Road, lugar donde residía el yihadista que accionó una bomba el pasado lunes en el Manchester Arena dejando 22 muertos, entre los que se encontraba un gran número de menores.

La calle permanece cortada y los vecinos que residen en ella deben mostrar su identificación para poder acceder a sus viviendas. La policía vigila día y noche los alrededores de un vecindario definido como tranquilo.

La urbanización se encuentra a las afueras de Manchester, a unos quince minutos en coche del lugar donde ocurrió el atentado.

La policía ha arrestado en Libia al hermano menor de Salman Abedi y a su padre. The Times revelaba hoy que el terrorista regresó la semana pasada de Libia y que los servicios de inteligencia británicos le investigaban por sus posibles vínculos con el estado islámico y Al Qaeda.

Theresa may ha afirmado que no quiere alarmar a la población pero que existe la posibilidad de que formase parte de un grupo mayor de personas vinculadas al ISIS. Además, ha denunciado las filtraciones a la prensa realizadas supuestamente por EEUU y ha dicho que espera que «esto no vuelva a pasar puesto que supone un entorpecimiento grave de las investigaciones».

La situación en Manchester continúa siendo «crítica» y la policía sigue en alerta por un posible nuevo atentado. Los ciudadanos van volviendo poco a poco a su vida normal y las calles ya se han abierto al tráfico.

Las sirenas siguen escuchándose por toda la ciudad y la presencia del ejército continúa siendo una de las piezas clave para evitar otro incidente.

Casi 48 horas después del atentado, Manchester se repone de lo sucedido en materia de actividad pero los habitantes mantienen el miedo tras las informaciones que apuntan a que el terrorista no actuó solo. El registro de la vivienda del fallecido yihadista ha desvelado que no se encontraron restos de la bomba por lo que se deduce que fue fabricada en otro lugar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias