Fillon reconoce una «inmensa decepción» por su derrota en las elecciones
El candidato conservador François Fillon ha tardado poco en reconocer su derrota electoral. «Es una inmensa decepción» ha reconocido uno de sus portavoces en palabras recogidas por la agencia France Presse. Según los primeros sondeos a pie de urna Fillon habría quedado en tercera posición sin posibilidades de acceder a la segunda vuelta, que se jugarán el centrista y ex ministro socialista Emmanuel Macron y la candidata de ultra derecha Marine Le Pen.
«Es una inmensa decepción, no pudimos abordar en la campaña las dificultades de los franceses ni el balance del presidente François Hollande, ni los proyectos», ha lamentado Bruno Retailleau, encargado de la coordinación de la campaña de Fillon.
Fillon ya ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que en la segunda vuelta apoyen al candidato centrista Emmanuel Macron, que se medirá en la segunda vuelta a la ultra derechista Marine Le Pen.
Lo último en Europa
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Zverev en vivo: el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026, en directo
-
Más del 90% de los teléfonos que comprueban los clientes en el buscador de Endesa son sospechosos de fraude comercial
-
Detenido un marroquí por asaltar a turistas por la calle y tirarlos al suelo para robarles en Palma
-
El récord ‘insuperable’ de España en Roland Garros: siempre en cuartos de final desde 1997 y 19 coronas
-
Se obra el milagro y Riazor está listo para el España-Irak