Los ex presidentes Bush hacen un llamamiento contra «el racismo, el antisemitismo y el odio»
Los dos expresidentes de Estados Unidos, George H.W Bush (1989-1993) y su hijo George W. Bush (2001-2009), llamaron este miércoles a su país a «rechazar el racismo, el antisemitismo y el odio bajo todas sus formas», tras los actos de violencia en Charlottesville.
El breve comunicado fue emitido menos de un día después de que el presidente Donald Trump desatara una tormenta al equiparar a los grupos supremacistas blancos con los manifestantes antirracistas que se movilizaron en Charlottesville el sábado, aunque no menciona al mandatario por su nombre.
En los hechos del sábado murió una manifestante antirracista embestida por el automóvil de un supremacista blanco.vTrump afirmó el martes en una caótica rueda de prensa que los hechos de violencia en la ciudad universitaria de Virginia eran responsabilidad de «ambas partes».
«Mientras rezamos en Charlottesville, recordamos las verdades fundamentales evocadas por el ciudadano más prominente de esta ciudad (Thomas Jefferson, NDLR): ‘todos hemos sido creados iguales y dotados por el Creador de derechos inalienables», escriben los republicanos Bush.v»Sabemos que estas verdades son eternas porque hemos visto la decencia y la grandeza de nuestro país», concluyen.
Barack Obama (2009-2017), primer presidente negro de Estados Unidos, reaccionó el domingo al drama de Charlottesville en un tuit citando al gran resistente al apartheid, Nelson Mandela.
Este tuit se convirtió este miércoles en en el más popular de la historia, con 3,4 millones de «likes».v»Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o su origen o su religión», escribió Obama citando al fallecido líder sudafricano.
Los otros dos presidentes estadounidenses aun vivos, Jimmy Carter (1977-1981) y Bill Clinton (1993-2001), todavía no han reaccionado a estos últimos acontecimientos que han conmocionado a parte del país.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
Feijóo subraya la importancia del 8J para echar a Sánchez: «Tiene más allegados imputados que ministros»
-
Detenido un argelino por robar la cartera a dos turistas que estaban en la arena en Playa de Palma
-
Ni cafetera ni microondas: el electrodoméstico de tu casa que podría estar lleno de cucarachas
-
Estas son las 2 cadenas de supermercados donde NO debes comprar merluza según la OCU
-
El manjar de dioses que desayunan en un pueblo extremeño, pero imposible de encontrar en el resto de España