El ex jefe de campaña de Donald Trump es declarado culpable de ocho cargos de fraude
El que fuera jefe de la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos Trump, Paul Manafort, ha sido declarado culpable de ocho de los 18 cargos de fraude bancario y fiscal de los que estaba acusado.
Según ha adelantado la CNN, un jurado federal de Virginia ha encontrado a Manafort culpable de cinco cargos de fraude fiscal, dos de fraude bancario y uno por ocultar cuentas bancarias en el extranjero.
Este veredicto, del que aún se debe conocer la pena, supone un varapalo para Trump. Este mismo martes, el ex abogado del magnate neoyorquino Michael Cohen se ha entregado al FBI acusado de cargos similares.
«El señor Manafort está decepcionado por no haber conseguido la absolución o una decisión completa sobre todos los cargos (…) Ahora mismo está evaluando todas las opciones», ha dicho otro de sus abogados, Kevin Downing.
Downing ha aprovechado además para, en estas breves declaraciones a la prensa, expresar el agradecimiento de Manafort al juez por garantizarle «un juicio justo» y al jurado por «sus largas y difíciles deliberaciones».
Este veredicto, del que aún se debe conocer la pena, supone un varapalo para Trump. Este mismo martes, el ex abogado del magnate neoyorquino Michael Cohen se ha entregado al FBI y se ha declarado culpable de cargos similares.
El caso Manafort se enmarca en las pesquisas del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y los supuestos vínculos entre el Kremlin y la campaña de Trump.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Qué significa el proverbio árabe: «Cuando un sabio rey pidió una frase que sirviera para calmar la euforia y la tristeza, recibió estas tres palabras: Esto también pasará»
-
‘Entrevías’: se confirma la fecha de estreno de la serie en Netflix