Esto es lo que comen los soldados ucranianos para defenderse de la invasión rusa
Junto al café y el chocolate, las raciones de comidas de los soldados ucranianos incluyen sopa y conservas de carne.
Guerra Ucrania-Rusia, en directo: última hora
¿Por qué hay guerra entre Rusia y Ucrania? Las claves del conflicto
Cuáles son los aliados de Ucrania y de Rusia y qué países son neutrales
¿Cuál es el papel de Chechenia en la Guerra entre Rusia y Ucrania?
¿Qué comen los soldados ucranianos para defenderse de la invasión rusa? La comida de campaña o comida militar del ejército de Ucrania parece haberse convertido en protagonista en los últimos días. Principalmente porque se solicitaba a todos los países que quisieran colaborar, que enviaran chocolate negro a los soldados. pero ¿Qué otros alimentos se incluyen en la comida del ejército ucraniano?.
¿Qué comen los soldados ucranianos?
En Internet se puede ver o consultar (e incluso hasta hace poco comprar) la comida de los soldados de Ucrania que no es que difiera mucho de la que comen los rusos aunque con pequeños matices o diferencias.
Lo primero de todo son las calorías. Dado que la ración de un militar para un sólo día es hipercalórica si se compara con la ración de comida que come cualquier otro adulto. En concreto, la ración militar está en torno a las 3.000 kilocalorías, mientras que los adultos sin más solemos tomar entre 2.000 y 2.500 kilocalorías. El porqué de esas «calorías de más» es mas que evidente teniendo en cuenta que la actividad física de cualquier soldado es mucho mayor que la de cualquier civil.
Dicha base calórica de los soldados de Ucrania se basa además en proteínas, nutrientes y grasas a partir del consumo de azúcar, chocolate (ya hemos dicho que negro) y también, conservas de carne a las que añaden también «borscht» que es una sopa muy típica en Ucrania elaborada con remolacha roja.
Además, no puede faltar tampoco una fuente de carbohidratos a partir de pan seco en forma de crackers salados mientras que para beber, tienen café soluble y té. En cuanto a los dulces (y al margen del chocolate) del azúcar blanco pueden llegar a tomar nueve sobres de 10 gramos al día y también tomarían miel de flores naturales (40 gramos).
Junto a todos estos alimentos imprescindibles en el «petate» de los militares tanto en Ucrania, así como el de los rusos, el plato principal de las tropas militares ucranianas, o de hecho, el menú que les sirven tiene siete opciones distintas para de este modo poder variar cada día (justo como ocurre con los militares españoles) y entre las que se pueden encontrar guisos de carne con patatas, guisantes y judías y cereales como la avena, el trigo o la cebada. En el caso de los rusos, su menú está más basado en conservas cuyo contenido puede ser también variado.
Y por último, en ambos bandos no puede faltar la tushonka, que es una conserva de cerdo bastante popular tanto en Rusia como en Ucrania así como los patés de hígado de cerdo y ternera.
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Internacional
-
Detenido el ex príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’
-
El Vaticano moderniza la Basílica de San Pedro: nuevas zonas, más idiomas y una ruta histórica para visitantes
-
Condenan a cadena perpetua al ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por su declaración de la ley marcial
-
Los asesores de Seguridad Nacional informan a Trump de que EEUU estaría listo para atacar Irán este fin de semana
-
Negociaciones de alto riesgo: EEUU, Ucrania y Rusia se reúnen mientras Irán intensifica sus maniobras
Últimas noticias
-
Son Fusteret y La Isla & Co. unen fuerzas para impulsar el entretenimiento en Mallorca
-
Detenido el ex príncipe Andrés, hermano del rey de Inglaterra, en pleno escándalo por el ‘caso Epstein’
-
No firmes la compra de tu casa sin leer esto: el cambio histórico del Supremo sobre quién debe pagar los pufos del anterior dueño
-
Lamine Yamal presume en redes sociales de empezar el Ramadán
-
Parece raro, pero la ciencia lo confirma: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los hábitats