Las tres condiciones que Rusia impone a Ucrania para detener la invasión
Putin quiere evacuar Járkov, Kiev, Mariúpol y Sumy hacia Rusia pero Ucrania lo rechaza por «absurdo»
Putin incluye a España en su lista de «países hostiles» a Rusia
Rusia masacra civiles en Ucrania cuando intentaban huir de la ciudad de Irpin
El Kremlin ha hecho públicas sus demandas para finalizar la invasión de Ucrania. Principalmente son tres: que Ucrania cambie su Constitución para garantizar que no se unirá a ningún «bloque», es decir, que no se pueda adherir a la OTAN o a la Unión Europea, que se reconozca a Crimea como parte de Rusia, y que se reconozcan a las regiones separatistas del este como independientes (la región del Donbás).
Estas habrían sido las condiciones que el Gobierno de Vladimir Putin habría presentado a Ucrania, según ha anunciado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, justo antes de que se inicien las conversaciones de hoy entre Moscú y Kiev. Unas negociaciones que se están viendo bloqueadas por las altas exigencias rusas y la falta de acuerdo con Volodímir Zelenski.
Precisamente durante las últimas llamadas telefónicas entre el mandatario ruso y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, los rusos ya habrían dejado claro cuáles eran algunos de sus postulados que si se cumplieran haría que cesara la terrible y cruenta invasión en Ucrania que está dejando el peor éxodo de refugiados desde la II Guerra Mundial.
En esas conversaciones Putin le exigió a su homólogo francés el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania. El líder ruso volvió a insistir en que su objetivo es la «‘desnazificación’ del Estado ucraniano» y la promesa de que se aprueba un estatuto neutro para que Ucrania nunca llegue a pertenecer a la OTAN.
El presidente de Rusia no ve otra solución que haga que frene su intervención militar. Defiende que la resolución del conflicto «es sólo posible si los intereses de seguridad legítimos de Rusia son tomados en cuenta sin condición». «La parte rusa está abierta a negociaciones con representantes de Ucrania y espera que llevarán a los resultados esperados», aseguró la Presidencia rusa.
Lo último en Internacional
-
Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, a los 35 años: nuevo capítulo de la maldición familiar
-
EEUU usó drones de la CIA para el ataque al puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El Ejército de EEUU ataca ya objetivos terrestres en Venezuela y estrecha el cerco sobre Maduro
-
Trump y Netanyahu pactan acabar con los terroristas de Hamás para reconstruir Gaza «muy pronto»
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Los paleontólogos están fascinados: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Muere un colombiano de 39 años tras precipitarse desde una terraza mientras huia de la policía en Manacor
-
A qué hora es el sorteo La Grossa de fin de año de Cataluña: horario y dónde ver por televisión, radio y online
-
Descubrimiento insólito: el ADN de los gatos confirma que llegaron a Europa desde África, y no desde Asia