Estados Unidos anuncia la apertura de un proceso de ‘impeachment’ contra Trump
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, ha anunciado la apertura formal de un proceso de ‘impeachment’ contra el presidente, Donald Trump, bajo la acusación de servirse de un poder extranjero para ayudarlo políticamente.
Esta apertura de un juicio político contra el presidente llega tras la revelación de que Trump bloqueó fondos de asistencia a Ucrania con el objetivo de coaccionar al gobierno de Kiev para que investigase al exvicepresidente demócrata Joe Biden y a su familia. «Es una violación de la ley y nadie está por encima de la ley» ha dicho Nancy Pelosi, tercera persona en la línea jerárquica del poder en EEUU.
La Cámara de Representantes, donde los demócratas cuentan con mayoría, analizará si Trump intentó obtener ayuda de las autoridades de Ucrania en un caso contra Joe Biden, favorito entre las filas del Partido Demócrata para las presidenciales de 2020.
Trump ha cargado inmediatamente después contra el anuncio y ha lamentado que «en un día tan importante en Naciones Unidas, con tanto trabajo y tanto éxito, los demócratas tienen que arruinarlo adrede con más noticias de última hora sobre la estúpida caza de brujas».
They never even saw the transcript of the call. A total Witch Hunt!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
PRESIDENTIAL HARASSMENT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
Temas:
- Donald Trump
- Impeachment
Lo último en Estados Unidos
-
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
-
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
-
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Últimas noticias
-
Alemany, tajante con el futuro de Julián Álvarez: «Se buscan cosas donde no hay, va a estar con nosotros»
-
Gran sorpresa en el arte español: la 20º obra de Gaudí estuvo oculta en un remoto bosque catalán durante 120 años
-
Prohens sobre el secretario general del PSOE de Palma: «A Negueruela no lo quieren ni los suyos»
-
Cuándo es el Barcelona – Sevilla: horario y canal de televisión para ver el partido de la Liga en directo y en streaming gratis
-
Los Mossos dejan a Bartomeu por mentiroso: sí promovió los ataques en redes sociales con perfiles falsos