Envían al Ejército y a la Guardia Nacional para ayudar en la extinción de los incendios de California
La Guardia Nacional y el Ejército de Estados Unidos han desplegado sus efectivos hacia el norte de California, para hacer frente a los que son ya el segundo y el tercer incendio más grande en la historia del estado, debido a la falta de efectivos.
Hasta el momento, unas 530.000 hectáreas, el año pasado en estas fechas fueron 105.000, han sido pasto de las llamas, arrasando con cientos de hogares y provocando la evacuación de decenas de miles de residentes.
A pesar de los más de 14.000 bomberos que se encuentran en primera línea de los incendios, la falta de personal ha hecho mella en las labores de extinción, provocando decisiones cómo que áreas dejar arder y cuáles salvar.
La Guardia ha movilizado una dotación de helicópteros y ha desplegado a cerca de 250 efectivos, mientras que el Ejército ha enviado varios aviones C-130 especialmente equipados para actuar como aviones cisterna.
Se prevé que la situación empeore los próximos días, después de las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, que ya alertó de que se avecinan tormentas eléctricas y fuertes vientos que ayudarán a que el fuego se propague con mayor rapidez.
El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció el sábado que la Casa Blanca había aprobado la petición estatal de una declaración presidencial de desastre mayor para reforzar la respuesta de las autoridades locales a los incendios forestales.
Lo último en Internacional
-
Los cazas polacos ya pueden disparar contra aviones rusos sin dudarlo: «Nuestros sistemas de puntería ya han sido mejorados»
-
América Latina y Caribe: un desastre natural por semana, cerca de 100.000 fallecidos y más de 360.000 millones de dólares en pérdidas
-
Netanyahu pierde la mayoría e Israel entra un escenario de bloqueo: los partidos árabes crecen con fuerza
-
Flávio Bolsonaro se refugia en EEUU después de que un juez afín a Lula ordenara retirarle el pasaporte
-
El correo de Giorgia Meloni ha sido hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
Últimas noticias
-
Confirmado por el BOE: se obliga a los propietarios a cambiar el contador de gas natural y hay un plazo máximo de 10 años para cumplir la norma
-
Ni Samba ni Gazelle: las Puma que nunca pasan de moda y pegan con todo, rebajadas ahora a la mitad
-
Los arquitectos expertos avisan: nunca compres un piso de segunda mano con la entrada por una esquina o vas a necesitar «un gran pasillo»
-
Un joven de 16 años le rompe la nariz de un puñetazo a un profesor en un instituto de Oliva (Valencia)
-
Naturgy supera los 1.700 millones de ganancias hasta septiembre y mejora previsiones ante el precio de la energía