Invasión rusa de Ucrania

La Embajada de EEUU en Rusia insta a sus ciudadanos a abandonar «inmediatamente» el país

inflación EEUU
Bandera de EEUU.

La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha emplazado este domingo a los ciudadanos estadounidenses a abandonar «inmediatamente» el país debido a la cancelación de vuelos desde y hacia Rusia y al cierre del espacio aéreo de numerosos países a los aviones rusos.

«Cada vez más aerolíneas están cancelando los vuelos hacia y desde Rusia y muchos países han cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas rusas», ha informado la Embajada, según recoge la cadena CNN.

Los ciudadanos estadounidenses «deberían salir de Rusia de inmediato aprovechando las opciones comerciales que aún hay disponibles».

«La Embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que el nivel de recomendación de viaje para Rusia está en el ‘Nivel 4: No viajar’», recuerda el comunicado oficial de la sede diplomática estadounidense en Moscú.

Previamente, Alemania ha actualizado sus recomendaciones de viaje y ha emplazado a los alemanes a no viajar a Rusia ni a Bielorrusia ante la invasión rusa de Ucrania.

Francia busca garantizar el acceso humanitario

La Presidencia francesa ha informado este domingo de que presentará ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que garantice el acceso humanitario a Ucrania, escenario de una invasión rusa.

La resolución busca «garantizar el acceso humanitario sin trabas para responder a las necesidades urgentes de la población que queda en Ucrania», ha informado el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Además, la Presidencia ha dado cuenta del presidente Emmanuel Macron ha mantenido conversaciones telefónicas con responsables internacionales para tratar la situación en Ucrania.

«Más allá de la acción humanitaria de emergencia, Francia pedirá un alto el fuego en este contexto que debe preceder a cualquier conversación de paz», ha explicado el Elíseo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias