Elon Musk manda a sus ingenieros a la cueva de Tailandia para ayudar a rescatar a los niños
El dueño de Tesla, Elon Musk, ha anunciado este viernes que enviará ingenieros de sus compañías SpaceX y Boring Co. para ayudar en el rescate de los niños del equipo de fútbol infantil atrapado en una cueva en Tailandia desde hace dos semanas.
La oferta de ayuda de Musk llega en medio de una creciente sensación de que se acaba el tiempo para los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva inundada dentro de una montaña.
Musk dijo que estaba enviando equipos de su empresa de exploración espacial SpaceX y de la firma de ingeniería Boring Co., la cual está desarrollando sistemas de túneles para proyectos de transporte.
«Los ingenieros de SpaceX & Boring Co llegan a Tailandia mañana para ver si podemos ayudar al gobierno», tuiteó Musk.
«Probablemente haya muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona», agregó.
Las autoridades tailandesas trabajan en una carrera contra las fuertes lluvias mientras intentan encontrar una forma de extraer al grupo, atrapado desde hace casi dos semanas en el complejo de cuevas de Tham Luang en el norte del país, en un episodio que ha captado la atención mundial.
Musk dijo que estaba buscando formas de sacar agua de la cueva o bombear aire adentro.
«Tal vez vale la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de 1 metro de diámetro (o un conjunto de tubos más corto para los tramos más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo inflable», explicó en Twitter.
Un georradar
Antes escribió que Boring Co «tiene un georradar avanzado y es bastante bueno para cavar hoyos».
Musk, nacido en Sudáfrica, ha lanzado al mercado el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la firma de neurotecnología Neuralink, además de SpaceX y Boring Co, y se convirtió en una de las personas más ricas del mundo tras vender la empresa de pagos centralizados PayPal.
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
-
77 pueblos están vendiendo casas históricas por 1 euro para combatir la despoblación: todos los requisitos
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
Últimas noticias
-
Los OK y KO del lunes, 20 de julio de 2026
-
Un informe oculto del Ejército ve «respetuosa» la obra que censuró el Gobierno por llamar «Generalísimo» a Franco
-
España, campeona del Mundial de fútbol 2026
-
Las promesas más locas de la Selección por ganar el Mundial: el bigote de Lamine, el rapado de Ferran, un tatuaje…
-
De la Fuente, el mejor seleccionador de la historia: siempre llegó a la final y ya suma tres títulos