Internacional
Elecciones en Venezuela

Elías Rodríguez (preso político): «El cambio es inevitable pero tiene que ser pacífico y sin sangre»

Elías Rodríguez estuvo 10 meses en la cárcel como preso político por el chavismo de Nicolás Maduro

"Yo no he conocido lo que es la democracia plena en libertad y quiero que mis hijos sí la conozcan"

Venezuela ya no tiene miedo. El cambio político está más cerca que nunca. OKDIARIO ha podido hablar con Elías Rodríguez, uno de los miles de presos políticos que han sido encarcelados por el régimen de Nicolás Maduro por el simple hecho de oponerse a sus políticas dictatoriales. Rodríguez lo tiene claro: «El cambio es inevitable, pero tiene que ser pacífico y sin sangre».

Elías Rodríguez estuvo 10 meses en la cárcel, 10 meses sin ver la luz del sol preso por el chavismo. Pero él no se amedrenta, sigue con su lucha y es positivo con el futuro de Venezuela: «He sufrido lo que han sufrido miles de personas, pero sigo creyendo en la democracia y sigo amando a mi país. Queremos un cambio pacífico, nadie quiere un derramamiento de sangre, sólo queremos paz».

Su fuerza sorprende, pero es la ilusión por acabar con el régimen de Nicolás Maduro la que hoy sacará al país a votar en las que pueden ser las elecciones más decisivas de su historia: «Ya hemos vivido muchos años de anarquía. El amor por nuestro país es lo que nos mueve a mí y a todos los presos políticos. Yo no he conocido lo que es la democracia plena en libertad y quiero que mis hijos sí la conozcan», sentencia.