El Ejército de Israel muestra un búnker de Hezbolá ubicado en una zona civil de Líbano
En el vídeo, se ha mostrado en detalle todo lo que los terroristas construyeron
El Ejército de Israel ha publicado este lunes un vídeo en sus redes sociales en el que muestran en detalle un búnker del grupo terrorista Hezbolá, el cual está ubicado en el corazón de un barrio civil al sur de Líbano. Esta base servía como cuartel general de la fuerza Radwan, encargada de infiltrarse dentro de los territorios israelíes.
«Este búnker fue usado por Hezbolá y está dentro de un pueblo libanés, en una casa libanesa normal. Estamos trabajando aquí, en los pueblos, para limpiar la amenaza que construyó Hezbolá. Aquí hay una cocina que construyó Hezbolá. Hay un fregadero. Los productos todavía están aquí (…) Vivieron aquí hasta hace unos días, hasta que entramos en este búnker. Hezbolá construyó un sótano aquí, durante mucho tiempo, durante mucho tiempo», ha afirmado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, desde el búnker.
En la grabación, Hagari ha mostrado la instalación subterránea en la que, además de enseñar frente a la cámara numerosas armas, expone también un póster del fallecido secretario general del grupo, Hasan Nasralá; y productos de uso cotidiano, incluida una nevera llena de comida, lo que «demuestra la presencia de miembros de Hezbolá», indica Hagari.
«Hubo un combate aquí con los terroristas de Hezbolá. La fuerza aérea atacó el edificio y luego entraron nuestras fuerzas. Encontramos aquí la comida, las mesas, sus camas; todo estaba caliente. Seguiremos recorriendo y limpiando los pueblos de esta amenaza», ha añadido.
Hagari incluso ha indicado cómo en los 800 metros de túnel que hay dentro del búnker, han sido hallados diferentes tipos de proyectiles que eran usados en los ataques contra territorio israelí.
You might be asking yourself the same question we are: How come Hezbollah is able to embed their weapons just a few meters away from a UNIFIL post? pic.twitter.com/ZlcmW9P3sD
— Israel Defense Forces (@IDF) October 14, 2024
Israel elimina a docenas de terroristas
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han eliminado en un día a decenas de miembros de Hezbolá en Líbano, según han asegurado este lunes. Los terroristas de Hezbolá han sido abatidos en bombardeos efectuados por ataques aéreos y en combates cuerpo a cuerpo en el marco de la incursión terrestre que se efectuó el 1 de octubre, tras más de once meses de enfrentamientos en la frontera.
Las fuerzas israelíes también han anunciado la eliminación de Muhamad Kamal Naim, que se encuentra entre las decenas de terroristas abatidos. Muhamad Kamal Naim era «el terrorista, era responsable de planificar y llevar a cabo planes terroristas, incluido el disparo de misiles anticarro contra la retaguardia israelí», han detallado. Es decir, se trata del comandante del sistema de misiles anticarro de la fuerza Raduán de Hezbolá.
Por otro lado, el Gobierno de Irán ha asegurado que vengará la muerte del número 2 de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Abbas Nilforushan. Los mandatarios iraníes han declarado que usarán «todas sus capacidades»para que Israel «rinda cuentas» por el bombardeo del 27 de septiembre contra Beirut, en el que murió Abbas Nilforushan y Hasán Nasralá, secretario general de Hezbolá.
“We are at war, and an attack on a training base on the home front is difficult and the results are painful. You operated well to treat and evacuate the wounded and injured. Embrace the bereaved families, accompany the wounded, and strengthen the commanders and soldiers.”… pic.twitter.com/iYJOLSP6m9
— Israel Defense Forces (@IDF) October 14, 2024
Lo último en Internacional
-
Marco Rubio recrimina a España por no dejar a EEUU usar sus bases: «¿Para qué estar en la OTAN?»
-
Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5.000 soldados adicionales en Polonia
-
Logro en la ingeniería civil: se confirma la autopista que conectará Marruecos y Portugal con un túnel submarino valorado en 800 millones de euros
-
La megaobra que quiere unir dos zonas opuestas con un canal de agua de más de 220 kilómetros para transformar una de las regiones más secas del planeta
-
El futuro de Raúl Castro: ¿irá a una cárcel de EEUU tras ser imputado por asesinato?
Últimas noticias
-
Bad Bunny en España: pocos saben que el cantante puertorriqueño es un gran defensor de este anfibio
-
El ex presidente podemita del Parlament balear declarará el 11 de junio por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
-
El legado de Nacho Duato ha renacido con su compañía de danza
-
Agresión homófoba en un gimnasio de Palma: «Eres un maricón y no quiero que entres en los vestuarios»
-
Pablo Iglesias y una horda de podemitas agreden a una reportera de OKDIARIO cuando pregunta por la corrupción del PSOE