Egipto ordena preparar la descarga del ‘Ever Given’ para desatascar el Canal de Suez
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha ordenado la puesta en marcha de los preparativos para descargar los contenedores del carguero ‘Ever Given’ y aligerar el barco para un desplazamiento forzoso si fracasan los esfuerzos en curso para desencallarlo del canal de Suez.
Descargar el barco es actualmente la tercera opción para mover la nave. Las dos primeras opciones son remolcar el barco desde ambos lados con remolcadores, mientras que la segunda es sacar arena y barro de debajo de la proa con dragas.
No obstante, el director de la Autoridad del Canal de Suez, el almirante Usama Rabie, ha indicado que el presidente ha optado por iniciar los preparativos para la tercera opción en caso de que las dos primeras fallen, según declaraciones a la cadena egipcia Extra.
De momento otros dos remolcadores locales, apodados ‘Abdel Hamid Yusef’ y ‘Mostafa Mahmud’, serán enviados para participar en los intentos de arrastre, gracias a su potencia de tracción de 70 toneladas.
El almirante también ha indicado que las operaciones de dragado ejecutadas por la autoridad ya han conseguido retirar 27.000 metros cúbicos de arena a una profundidad de 18 metros.
Aunque se comunicó que la noche del sábado se pensaba desencallar el carguero, el intento de liberar el buque de carga no ha dado resultados y se volverá a intentar este domingo durante la marea alta.
Temas:
- Egipto
Lo último en Internacional
-
El inmigrante ilegal, deportado por error a El Salvador, regresa a EEUU para enfrentarse a cargos criminales
-
Trump confirma que no quiere hablar con Musk: «Ni siquiera pienso en él, tiene un problema»
-
¿Qué es un ‘impeachment’ y cómo funciona el proceso en Estados Unidos?
-
Rusia lanza su mayor bombardeo contra Ucrania y Kiev abre una investigación por «crímenes de guerra»
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver en directo online y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
Chenoa confiesa cómo hace frente a su miedo más fuerte: «Estoy como un perro apaleado»
-
A qué hora es España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online
-
El gesto de Djokovic en Roland Garros que presagia su despedida