EEUU confirma la muerte de un líder de Kataib Hezbolá tras atacar un vehículo en la capital de Irak
EEUU ha actuado "en respuesta a los ataques contra miembros del servicio estadounidense"
Desde el Mando Central han confirmado que "no hay indicios de daños colaterales ni de víctimas civiles"
Estados Unidos ha llevado a cabo este miércoles un ataque selectivo con dron contra un vehículo en la capital de Irak, Bagdad. Desde el Mando Central de EEUU (CENTCOM) han confirmado que un importante líder de Kataib Hezbolá, Abu Baqir al Saadi, ha muerto en dicho ataque.
La ofensiva se ha producido en torno a las 21:30 horas. EEUU ha atacado «en respuesta a los ataques contra miembros del servicio estadounidense», aseguran. El impacto ha provocado la muerte de uno de los líderes de la milicia que, al parecer, era «responsable de planificar y participar directamente en ataques contra las fuerzas de Estados Unidos en la región».
A través de su perfil oficial en redes sociales, CENTCOM ha informado de que «no hay indicios de daños colaterales ni de víctimas civiles en este momento». Además, ha adelantado que «Estados Unidos seguirá tomando las medidas necesarias para proteger» a su pueblo: «No dudaremos en responsabilizar a todos aquellos que amenazan la seguridad de nuestras fuerzas», concluye el comunicado.
USCENTCOM Conducts Strike Killing Kata’ib Hezbollah Senior Leader
At 9:30 p.m. (Baghdad Time) February 7, U.S. Central Command (CENTCOM) forces conducted a unilateral strike in Iraq in response to the attacks on U.S. service members, killing a Kata’ib Hezbollah commander… pic.twitter.com/Zhkjimx5UG
— U.S. Central Command (@CENTCOM) February 7, 2024
A su vez, la Célula de Medios de Seguridad de la oficina del primer ministro iraquí ha asegurado que ha iniciado una investigación sobre el ataque que ha provocado la quema del vehículo, así como la muerte de sus pasajeros. Así lo ha confirmado a través de su perfil oficial en redes sociales.
El pasado viernes, EEUU llevó a cabo una serie de bombardeos en Irak y Siria, en represalia por la muerte de tres de sus soldados. El ejército estadounidense atacó decenas de bases terroristas iraníes en respuesta al ataque con drones que provocó la muerte de estos tres soldados en Jordania.
Lo último en Internacional
-
Trump advierte del «borrado de la civilización europea» por las políticas migratorias
-
Francia derriba cinco drones después de que sobrevolasen una base de submarinos nucleares
-
EEUU ejecuta un nuevo bombardeo contra una narcolancha en el Pacífico y confirma 4 muertos
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica
-
Putin no cede ante Trump: valora la reunión con su enviado como «muy útil», pero el Donbás «será liberado»
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 5 de diciembre de 2025
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
¿Tú también cancelando, PP?
-
Cataluña sacrificará 30.000 cerdos sanos de granjas situadas junto a focos de peste porcina
-
Samú Costa será baja por tarjetas ante el Elche