Un edificio de seis pisos con 172 denuncias previas se derrumba en el Bronx
El edificio acumulaba más de 170 denuncias por el mal estado en el que estaba desde hace dos años
La Policía de Nueva York se encuentra investigando el derrumbe
Los Bomberos han rastreado la zona del incidente y han confirmado que no hay ningún herido
Un edificio de seis plantas ubicado en el barrio neoyorkino del Bronx se ha derrumbado este lunes. Según han informado fuentes policiales, el edificio «contaba con 172 denuncias acumuladas por su mal estado». La Policía todavía está investigando la causa del derrumbe de la fachada de este bloque de apartamentos que ha mantenido en vilo a los vecinos del Bronx.
Laura Kavanagh, la comisionada de Bomberos, ha señalado que ya han abierto una investigación y ha apostillado que «es un milagro que nadie saliera herido de esa situación».
¿Cómo ocurrió el colapso?
Los hechos ocurrieron este lunes, 11 de diciembre, cuando los Bomberos y diversas unidades de emergencia recibieron el reporte del colapso de un edificio en El Bronx y se desplazaron al lugar: West Burnside Avenue y Phelan Place, a sólo unos metros de la autopista Major Deegan Expressway.
En el vídeo grabado por testigos de los hechos se puede observar el edificio derruido y junto a él, una montaña de escombros y de metal.
Hace un momento se cayó parte de un edificio en la avenida Burside del Bronx, New York, donde funcionaba una bodega de dominicanos, se cre hay varias personas debajo de los escombros. Aún se desconoce el origen del siniestro. pic.twitter.com/whyHnmA1vA
— Nicolas Mateo (@scoutnicolas) December 11, 2023
Uno de los motivos del colapso puede deberse a un fallo estructural. El edificio recibió varias citaciones del DOB (Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York) y tenía 172 denuncias por su mal estado.
Según ha declarado el comisionado del DOB, Jimmy Oddo, el propietario del edificio «entregó su más reciente reporte en marzo de 2021». Las utilidades como gas y luz fueron cortadas para la seguridad de todos tras el colapso. Un centro de servicio para residentes del edificio está ubicado en la escuela pública cercana P.S. 390, según funcionarios de la ciudad.
Un derrumbe similar en Teruel
Un edificio de cinco plantas y con unas 21 viviendas, situado en la calle de San Francisco de la capital turolense, se derrumbó el pasado mes de junio por completo, aunque no se han produjeron daños personales. La alcaldesa en de Teruel, Emma Buj, que se encontraba en el lugar, explicó que hubo un aviso de que el edificio no se encontraba en buenas condiciones e, «inmediatamente», se apersonaron los arquitectos municipales, la Policía y los Bomberos. Los residentes de ese edificio fueron desalojados y no hubo que lamentar ningún fallecimiento.
Lo último en Internacional
-
EEUU amenaza con abandonar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania si no hay avances
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España