Internacional
Atentado en Ankara

Dos policías heridos en un atentado en Ankara contra la sede del Ministerio del Interior de Turquía

Dos policías han resultado heridos por un atentado contra la sede del Ministerio del Interior turco en Ankara, que se ha saldado con dos atacantes fallecidos, según ha confirmado el propio titular de la cartera, Ali Yerlikaya.

«Alrededor de las 09:30 horas, dos terroristas que se encontraban en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior perpetraron un atentado con bomba», explicado el ministro.

Los dos agentes heridos están fuera de peligro, según ha indicado Yerlikaya, que además ha anotado que uno de los terroristas ha muerto en la misma explosión mientras que el segundo «ha sido neutralizado».

El Ministerio del Interior se encuentra justo enfrente del complejo del Parlamento de Turquía, que hoy se reúne para inaugurar el nuevo periodo de sesiones, tras el receso de verano.

La policía turca ha cerrado varias calles y avenidas del centro de Ankara al tráfico y ha empezado a registrar la zona de forma minuciosa en búsqueda de huellas o explosivos, según ha informado la cadena turca de noticias NTV.