Dos nuevos detenidos en conexión con el atentado de Niza
La policía francesa arrestó a dos hombres en conexión con el atentado de Niza del 14 de julio, en el que murieron 84 personas, informó una fuente cercana a la investigación.
Estos dos hombres «fueron puestos en detención preventiva mientras los investigadores intentan determinar si el [atacante] tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel contó con apoyo logístico» para cometer el atentado, dijo esta fuente.
Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, embistió con un camión de 19 toneladas a cientos de personas que asistían a un espectáculo de fuegos artificiales la noche del 14 de julio, el día de la fiesta nacional francesa, dejando 84 muertos y más de 350 heridos.
Cuatro hombres y una mujer fueron inculpados el jueves por complicidad de asesinato en relación con un grupo terrorista.
El fiscal François Molins afirmó que el atacante «contó con apoyo y cómplices» para cometer el ataque, que fue planificado «con varios meses de anticipación».
La matanza fue reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
La casa de ‘GH DÚO’ reacciona al repentino abandono de Antonio Canales: «Deja un vacío muy grande»
-
Accidentes de tren en Barcelona y Adamuz, última hora en directo | Muertos, heridos, desaparecidos y causas del descarrilamiento
-
Los hermanos Russo avisan: este superhéroe tiene «un papel central» en ‘Vengadores: Doomsday’
-
Palo de Hacienda a los jubilados: la nueva penalización que llega en 2026
-
Vallín, el periodista de cámara de Pablo Iglesias, culpa del accidente de Roalies al cambio climático