Dos de los fugitivos más buscados en la UE tienen vínculos con España
Dos de los fugitivos más buscados en la Unión Europea, uno relacionado con el tráfico de drogas y otro con el de seres humanos, tienen vínculos con España, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado en el que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana.
De hecho, al menos ocho de los 14 delincuentes huidos ya han sido detenidos y están cumpliendo condena en prisión gracias a la información aportada por los ciudadanos a través de la página web ‘Los Fugitivos Más Buscados en Europa’
En esta plataforma se comparte información sobre aquellos delincuentes peligrosos más buscados internacionalmente, condenados o sospechosos de haber cometido delitos graves, o que han participado en actos terroristas en Europa. De la lista inicial publicada en enero, sólo quedan 28 personas por detener.
Seis de los que ya han sido arrestados estaban en un país de Europa distinto al que se creía inicialmente, ya que la movilidad de estos fugitivos por territorio europeo es habitual y constante, ha informado el Ministerio de Interior.
Esta plataforma fue creada hace seis meses por la Red Europea de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST) con el apoyo de EUROPOL, que ha subrayado «el papel fundamental» que la web ha desempeñado para localizar y detener a estos delincuentes fugitivos. Ésta es la primera iniciativa a escala paneuropea en la que se presenta una lista con los delincuentes más buscados en una plataforma común en la que los ciudadanos europeos y de otros países pueden proporcionar información útil de forma anónima si lo desean.
Las últimas informaciones publicadas en la lista de los criminales más buscados en Europa apuntan a Eslovaquia, para intentar localizar al líder de una organización criminal violenta; a Bélgica, donde se busca a un fugitivo condenado a 25 años de prisión por violaciones múltiples; a Dinamarca, a dos asesinos; a Letonia, a un ladrón; y a Bulgaria, a dos asesinos también.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
Últimas noticias
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos