Dos ciudadanos españoles víctimas en una matanza en Cabo Verde
Aún no se manejan detalles definitivos sobre la matanza, pero las autoridades ya han ofrecido las primeras informaciones oficiales. «Las víctimas son de sexo masculino, de edades entre 20 y 51 años», ha explicado el gobierno mediante un comunicado. Los dos españoles fallecidos eran dos técnicos que se encontraban trabajando en el centro militar.
Los dos españoles, cuyas identidades no se han revelado, eran dos hombres de 31 y 51 años de edad. Se ha confirmado que en el momento del ataque se encontraba en el cuartel otro ciudadano español que consiguió escapar sano y salvo.
En Cabo Verde se han venido registrando en los últimos días varios tiroteos relacionados con la lucha de la policía contra bandas de narcotraficantes latinoamericanos que distribuyen cocaína hacia Europa. Pero por el momento, no se ha determinado si esta matanza está relacionada con estos hechos.
El ataque al cuartel de Monte Tchota se produjo la pasada madrugada en la localidad de Rui Vaz, en la isla de Santiago, la principal de este archipiélago, antigua colonia portuguesa situada a unos 1.500 kilómetros de las Islas Canarias españolas.
«Un soldado que trabaja en ese centro militar está desaparecido y hay claros indicios de que sería el autor del ataque», añade el gobierno en un comunicado, en el que pidió «calma y serenidad» a la población.
«No existe vínculo este estos acontecimientos y el narcotráfico» según el texto, mientras que medios de comunicación evocaban una posible represalia tras importantes decomisos de droga recientemente en el archipiélago. La hipótesis que se maneja sobre el ataque es que un soldado perturbado entró en el cuartel de la principal isla de Cabo Verde pegando tiros.
«Según los primeros elementos, estos actos tienen como origen motivaciones personales».
Este mismo mes las autoridades se incautaron de un cargamento de 280 kilogramos de cocaína en una operación en un barco de bandera brasileña cuando se preparaba para pasar la droga a un yate de bandera estadounidense.
Cabo Verde es un archipiélago atlántico al oeste de Senegal con una población de 500.000 personas.
El espacio aéreo en la isla fue clausurado tras este incidente.
El ministerio de Exteriores confirma las muertes
Según fuentes diplomáticas del ministerio de Exteriores contactadas por la agencia EFE, la muerte de los dos ciudadanos españoles ha sido confirmada, al tiempo que explicaban que las circunstancias en las que se produjo el ataque «todavía son confusas».
Temas:
- Narcotráfico
Lo último en Internacional
-
Al menos ocho muertos en el naufragio de un ferry con 267 personas a bordo al norte de Chipre
-
Nepal localiza al último de los tres españoles desaparecidos tras la catastrófica riada
-
Maduro difunde sus primeras imágenes como preso en la cárcel de Nueva York: «Seguiremos fuertes, Venezuela renacerá»
-
Localizan a un segundo español desaparecido en la catastrófica riada de Nepal
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un actual pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
Últimas noticias
-
Sorpresón en el US Open: Djokovic cae eliminado en primera ronda tras sufrir vómitos y se va llorando
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
La profunda reflexión de Jesús Calleja (61 años): «Mi hijo vivía en Nepal rodeado de ratas como en una perrera y me lo traje a España»
-
La reflexión de Tales de Mileto, filósofo estoico: «La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás»
-
José Mota (61 años), sobre su fe en Dios: «He tenido momentos de búsqueda interior y de agnosticismo. Pero me siento feliz por estar cada día más cerca de Jesús»