¿Dónde estaba Oswald cuando mató a Kennedy?: El agresor de Trump quiso copiar el asesinato de JFK
Crooks se registró para ir al mitin de Trump el mismo día que buscó información sobre el asesinato de Kennedy
¿A qué distancia estaba Oswald de Kennedy cuando lo mató? Esto fue lo que buscó el atacante del ex presidente Donald Trump, Thomas Matthew Crooks, en Google, según el director del FBI Christopher Wray. Crooks quería emular el asesinato de John F. Kennedy con el atentado en Pensilvania en el que disparó a la cabeza a Trump, según ha declarado ante la Cámara de Representantes el director del FBI Christopher Wray en el Comité Judicial durante una investigación que ha demostrado el fracaso del Servicio Secreto, encargado de la protección de Trump.
«El análisis de un ordenador portátil que la investigación vincula al tirador revela que el 6 de julio hizo una búsqueda en Google de «a qué distancia estaba Oswald de Kennedy», ha explicado Wray en referencia a Lee Harvey Oswald, que asesinó al expresidente Kennedy en Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963. «Esa es una búsqueda que obviamente es significativa en términos de su estado mental», ha explicado Wray, mientras ha comparado el atentado de Trump con el asesinato de Kennedy.
A las 12:30 horas del 22 de noviembre de 1963, desde una ventana en el sexto piso del edificio del depósito de libros de la escuela de Texas, Oswald, usando su rifle, que había conseguido tras comprarlo por correo, disparó tres tiros que mataron al presidente John F. Kennedy e hirieron al entonces gobernador de Texas John B. Connally. El asesinato fue grabado por un espectador Abraham Zapruder. Su grabación se convirtió en una de las piezas de vídeo más examinadas en la historia de Estados Unidos. Dos días después, Oswald murió tras recibir un disparo.
Thomas Matthew Crooks visitó dos veces el lugar del mitin de Trump en Butler (Pensilvania) ante de dispararle desde el tejado del edificio de una planta el pasado 13 de julio. Después, disparó ocho veces, hirió a Trump en la cabeza en la oreja derecha, mató al bombero Corey Comperatore, que hizo de escudo humano de su familia, e hirió a otros dos vecinos de Butler que habían acudido al mitin de Trump.
El día en el que hizo la búsqueda del asesino de Kennedy, Crooks se registró para acudir al mitin de Butler (Pensilvania). Unas dos horas antes del tiroteo, Crooks sobrevoló la zona con un dron a unos 180 metros del escenario estaba Trump cuando le disparó. Trump estuvo 11 minutos pronunciando su discurso. El Servicio Secreto no vio a Crooks en el tejado con su rifle AR-15 hasta «segundos» antes de que abriera fuego. «Todo ocurre en cuestión de segundos», ha explicado Wray.
Los artefactos explosivos recuperados posteriormente del coche y la casa de Crooks estaban diseñados para ser detonados a distancia. Crooks llevaba consigo un transmisor. No obstante, el FBI cree que el sospechoso no habría tenido éxito si hubiera intentado detonar los artefactos. El motivo del atentado sigue sin estar claro.
Lo último en Internacional
-
Un deportista afroamericano, una congresista latina y un inversor millonario: el nuevo equipo de Trump
-
Evacúan el aeropuerto de Gatwick (Londres) debido a un «incidente de seguridad»
-
Pam Bondi, la fiscal general «estelar» de Trump por su «dureza con los violentos» y contra el fentanilo
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid emplea drones e inteligencia artificial para detectar plagas y mejorar los cultivos
-
Jorge Rey pone fecha a la llegada de la nueva ‘Filomena’ en España y sentencia la Navidad: especialmente en estas zonas
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»