Mundial Qatar 2022

Dónde se encuentra Qatar, bandera y cuál es su capital

El Mundial de Qatar 2022 deja en el aire muchas preguntas sobre el país organizador de la cita futbolística que intentamos resolver

Todo lo que debes saber si vas a viajar al Mundial de Qatar 2022

Estos serán los horarios de los partidos del Mundial de Qatar 2022

Qatar
Doha, capital de Qatar. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial de Qatar 2022 paralizará al mundo, al menos del deporte, durante prácticamente un mes que durará la competición más esperada en el plano futbolístico. El país asiático será el encargado de organizar, por primera vez en su historia, una cita de este calibre, modificando por obligaciones meteorológicas las fechas de celebración habituales y dejando a primera vista las particularidades de un país que para muchos es aún un desconocido.

Dónde se encuentra Qatar

Qatar es la sede del Mundial de fútbol de 2022 y por tanto se convertirá en unas semanas en capital mundial del deporte. Se trata de un estado soberano ubicado en la zona oeste de Asia, ocupando la península de Qatar, con la única frontera terrestre de Arabia Saudí, mientras que el resto del territorio se ve bañado por las aguas del golfo Pérsico. Un estrecho de agua divide el país con el estado insular de Bahréin.

Bandera y significado de sus colores

La bandera, principal emblema de Qatar, es de doble color blanco y granate con una separación dentada con nueve cortes que dan ligero predominio del granate. El color blanco simboliza internacionalmente el color reconocido de la paz, mientras que el granate pasa a representar la sangre derramada durante las guerras que ha sufrido el país, sobre todo en la segunda mitad del siglo XIX.

Población, densidad del país y gentilicio

Qatar cuenta con alrededor de 2.900.000 habitantes, según el último censo de población. El país asiático tiene una densidad de población de 255 habitantes por Km2 y para su gentilicio se utilizan dos formas, igual que para nombrar el país. Así, se les puede reconocer como qatarí(es) o catarí(es). Otro dato a destacar es que se considera que hay un 79,66% son inmigrantes, convirtiéndose en el segundo país con más porcentaje de inmigrantes del mundo.

Doha, así es la capital

La capital de Qatar, sede del Mundial 2022 es Doha, un territorio moderno conocido por sus construcciones y edificios modernos. Qatar cuenta con 2.641.669 habitantes, la inmensa mayoría de los que hay en todo el país. Es una nación muy rica, de las mayores de todo el planeta, merced a las reservas de gas y petróleo.

Cuál es la moneda de Qatar

Este es un dato a tener muy en cuenta por parte de los aficionados extranjeros que vayan al Mundial de Qatar 2022. El país organizador de la cita tiene como moneda oficial el Riyal catarí, Riyal de Qatar o Rial de Catar, que es desde 1967 la moneda oficial, emitida por el Banco Central de Qatar. Un Riyal se divide el 100 dirhams.

Idioma que se habla en Qatar

El idioma oficial de Qatar es el árabe, que a su vez tiene dos formas de expresarse, la estándar y la nativa. Las diferencias entre ambas, que se pueden diferenciar, surgen a partir de la migración y la relación con extranjeros por parte de los nativos del país. Debido a la gran afluencia de extranjeros en Qatar, tanto residentes como visitantes, se habla en muchos sitios inglés.

Qué clima hace en Qatar y si tiene estaciones

El clima de Qatar es desértico y sólo tiene dos estaciones que admitan diferenciación. El invierno puede durar tres meses, los correspondientes a diciembre, enero y febrero, aunque las máximas pueden rondar los 25º. El resto del año se considera verano con máximas que superan los 45º, lo que ha sido un motivo importante para que el Mundial 2022 se celebre entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

A qué hora anochece en Qatar

El amanecer en Qatar se da en torno a las seis de la mañana, mientras que el sol se pone pasadas las cinco y media de la tarde, en fechas de celebración del Mundial, dejando paso a la noche, cada vez más cerrada, a partir de las 18:15 horas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias