Internacional

Donald Trump ya es oficialmente candidato republicano a la Casa Blanca

La convención del Partido Republicano en Cleveland ha coronado a Donald Trump como candidato oficial a la Casa Blanca de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre. Tras haber superado en la carrera a 16 rivales dentro del partido, este martes 19 de julio se ha proclamado como el elegido para optar a suceder a Barack Obama compitiendo con la demócrata Hillary Clinton.

Fue su hijo Donald Trump Jr. quien anunció el apoyo del estado de Nueva York tras las últimas votaciones, de modo que Trump alcanzó la mayoría de delegados -1.237- para convertirse de forma automática en el candidato republicano. “Es un honor para mí poder situar a Donald Trump por encima del umbral en el recuento de delegados esta noche” anunció. También se confirmó oficialmente a Mike Pence como candidato a la vicepresidencia de EEUU.

Por momentos parecía que este martes podría haber sido un día caótico dentro de la convención republicana, pero los principales opositores a Trump en la estructura del partido comenzaron a rendirse ante las pocas perspectivas de futuro que tenían las opciones alternativas al magnate. Ahora los líderes de la formación confían en utilizar los dos días restantes de convención -son cuatro y comenzaron el lunes- para suavizar las tensiones internas y pulir la figura de Trump, presentándolo como un creador de trabajo y una figura sólida para combatir las amenazas a la seguridad, tanto dentro de su país como fuera.

La ex secretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Clinton, minutos después del nombramiento de Trump, ha pedido un último esfuerzo y «contribución para asegurarse de que nunca pise el Despacho Oval». Clinton será oficialmente nombrada candidata en la próxima convención del Partido Demócrata. Según los últimos sondeos realizados durante la convención republicana, Clinton se mantiene por delante en intención de voto de cara al próximo 8 de noviembre.