Internacional

Trump trata de impedir por todos los medios la publicación de este libro

La puesta en venta del libro de Michael Wolff sobre la Casa Blanca, prevista la semana que viene, ha sido adelantada a este viernes a pesar de los intentos de Donald Trump de evitar su publicación porque según él está «lleno de mentiras».

Trump ha movilizado en las últimas horas a sus abogados para impedir en vano la publicación de un libro sobre su primer año en la Casa Blanca y que motivó su dramática ruptura pública con su ex jefe estratégico, Steve Bannon, en medio de un escándalo.

El mandatario afirma que el libro está «lleno de mentiras» y se basa en «fuentes que no existen».

«¡No autoricé ningún acceso a la Casa Blanca (de hecho le dije que no varias veces) al autor de este libro falso! Nunca hablé con él para el libro», ha asegurado Trump en Twitter en referencia a Wolff, que firma ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’.

Un éxito editorial sin haber salido a la venta

Una firma de abogados envió en su nombre una carta de 11 páginas al autor y al editor del libro, conminándolos a suspender su publicación y distribución.

La obra -que ya circula en las redacciones en Washington- se basa en unas 200 entrevistas con funcionarios oficiales y muestra una Casa Blanca sumergida en una caótica y permanente guerra intestina a lo largo del primer año de gobierno de Trump.

Los abogados del presidente apuntan en su carta que «el señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro», y además que los responsables publiquen «una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas».

También exigen una copia del mismo para «evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas».

‘Fuego y furia’ ya encabeza todas las listas de pedidos de compra anticipada.