Donald Trump sobre una guerra contra Irán: «No duraría mucho»
Donald Trump ha asegurado este miércoles que una hipotética guerra con Irán «no duraría mucho», aunque ha insistido en que no pretende llegar al extremo de una confrontación militar contra la República Islamista.
«Espero que no, pero estamos en una posición muy fuerte si algo ocurriese», ha declarado el presidente de los Estados Unidos, en una entrevista con la cadena norteamericana Fox News en la que ha deslizado que, en cualquier caso, no sería un despliegue militar terrestre sino ataques selectivos. «Solo digo que, si algo pasase, no duraría mucho», ha añadido.
Trump reconoció la semana pasada que valoró lanzar un ataque selectivo contra objetivos iraníes como represalia por el derribo de un dron el 20 de junio en el estrecho de Ormuz. El mandatario dijo que canceló la orden en el último momento por considerar que no habría sido proporcionado, en la medida en Washington estimaba que podrían morir 150 personas.
El mandatario, no obstante, sí ha cumplido su amenaza de aplicar una nueva ronda de sanciones contra altos cargos iraníes y el lunes señaló, entre otros, al líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei.
Temas:
- Donald Trump
- Irán
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
¿De dónde viene el término «armar la marimorena»?
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
‘El diablo viste de Prada 2’ desfila por el streaming: cuándo y en qué plataforma podremos verla online
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»