Internacional
ATENTADO CONTRA DONALD TRUMP

Donald Trump se fue herido tras el atentado con el puño en alto y una bandera de EEUU sobrevolándole

El tirador ha sido abatido por los agentes del Servicio Secreto

El ex presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección Donald Trump se ha ido herido tras el atentado con el puño en alto y una bandera de EEUU sobrevolándole. Como se puede ver en el vídeo, Donald Trump estaba dando un mitin en Pensilvania cuando se ha escuchado un disparo que le ha dado de lleno en la oreja derecha. Al recibir el impacto, el ex presidente se ha agachado. Entonces, se han escuchado más disparos seguidos. Hasta tres en un principio. Después se han oído al menos cinco detonaciones más.

Inmediatamente después, agentes del Servicio Secreto y francotiradores han rodeado al ex presidente de Estados Unidos y le han sacado del mitin de Pensilvania. Después de que han rodeado al ex presidente y se han asegurado de que podía andar, le han preguntado: «¡¿Está preparado!?», mientras el resto del público que ha presenciado cómo han intentado matar al candidato republicano se han despedido de él gritando: «¡USA!, ¡USA!, ¡USA!». «Déjeme coger mis zapatos», ha respondido Trump al Servicio Secreto antes de que le sacaran del escenario.

Después, los agentes del Servicio Secreto han gritado: «¡Todo el mundo al suelo!, ¡todo el mundo al sueldo!». Posteriormente, se han oído más disparos y han gritado: «¡El tirador ha caído, el tirador ha caído!». Más tarde han confirmado que el atacante ha sido neutralizado, que es el lenguaje que utilizan los agentes a cargo de la seguridad de los presidentes y los ex presidentes para referirse a que las amenazas han sido eliminadas.

Tras el atentado contra Donald Trump, los agentes del Servicio Secreto han llevado al candidato republicano a un lugar seguro, en el que un médico ha comprobado que estaba fuera de peligro.

Poco después, el Servicio Secreto ha confirmado oficialmente que el tirador ha sido abatido y hay una persona más que ha perdido la vida, víctima del tiroteo, uno de los seguidores de Trump que habían acudido al mitin.

Después del atentado contra el ex presidente, se espera que se produzcan grandes cambios en las convenciones demócrata -que empieza este lunes- y la republicana, que arranca en agosto.

Tras el atentado y asegurarse de que el ex presidente ha salvado la vida, la siguiente fase de la operación consistirá en examinar la gran brecha de seguridad que se ha producido este sábado con el atentado del ex presidente Donalad Trump. ¿Cómo ha conseguido un tirador con un arma larga entrar en la zona, apostarse a corta distancia del ex presidente y dispararle desde el tejado de un pequeño edificio de una sola planta?