Trump prometió en campaña «pelear» contra quienes «amenazan la libertad» de los transexuales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere prohibir a los transexuales el ingreso en el Ejército. Lo anunció este miércoles en Twitter y lo razonó en que «los militares deben estar centrados en la victoria», así como en el «gran coste económico» -asegura- que supone la inclusión de estas personas en las tropas.
Esta medida contrasta con unas palabras en junio de 2016 -también en la citada red social- dirigidas a la comunidad LGTB. Trump era candidato republicano a la Casa Blanca y tenía que arañar votos a Hillary Clinton, si bien el magnate no se caracterizaba y ni se caracteriza por tratar de hacer amigos.
Thank you to the LGBT community! I will fight for you while Hillary brings in more people that will threaten your freedoms and beliefs.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de junio de 2016
Sin embargo, en aquella ocasión lanzó un mensaje en el que se comprometía a proteger a esta comunidad de quienes quieren limitar o fulminar sus derechos. Eso sí, al mismo tiempo volvía a demonizar la inmigración: «Lucharé por vosotros mientras Hillary trae más gente que amenazará vuestras libertades y creencias».
El debate en este momento se centra en la constitucionalidad de la reforma, que deberá aclararse cuando eche a andar, así como su aplicación y si afectará a los en torno a 250 transgénero ya alistados.
Lo último en Estados Unidos
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
Ana Mena confiesa lo mal que lo pasó por un error de sonido en los Premios Goya: «Tuve que cantar escuchándome en doble»
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera